La Liga francesa pidió formalmente que la española permita el traspaso de Neymar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La LFP gala emitió un comunicado con la solicitud a su par ibérica.

La Liga francesa pidió formalmente que la española permita el traspaso de Neymar
 EFE
Llévatelo:

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia pidió a su homóloga española que no bloquee el traspaso de Neymar y acepte el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador de FC Barcelona.

"La LFP está sorprendida y no entiende el rechazo de La Liga de simplemente aceptar el pago", indicó la entidad en un comunicado, en el que solicita al organismo español "atenerse al reglamento de la FIFA y a sus atribuciones".

La Liga francesa destacó en su nota que apoya a París Saint-Germain (PSG) y desea la llegada del internacional brasileño al campeonato galo.

"Los servicios jurídicos del LFP están a disposición de París Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea homologado cuanto antes", concluyó la institución.

Su reacción se produce después de que, tal y como ya anunció estos días el presidente de La Liga, Javier Tebas, la patronal de los clubes españoles rechazara la cantidad pactada en el contrato del brasileño, y que de momento le impide fichar por el club parisino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter