Padre de Neymar afirmó que Real Madrid ofreció 150 millones de euros por su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Neymar da Silva declaró ante el juez que investiga delito fiscal y apropiación indebida en el fichaje del astro de Barcelona.

Padre de Neymar afirmó que Real Madrid ofreció 150 millones de euros por su hijo
 EFE

Neymar da Silva padre tras salir de la audiencia.

Llévatelo:

El padre del futbolista Neymar afirmó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que Real Madrid ofreció al equipo brasileño Santos 150 millones de euros para ficharlo, pero que su hijo prefirió cobrar menos e irse a FC Barcelona por su poder de seducción.

Fuentes presentes en la declaración de Neymar da Silva padre, que duró más de dos horas, indicaron a EFE que el testigo defendió las labores que realizó en base a la decena de contratos que suscribió con el club catalán, como el de unos 2 millones de euros por hacer de veedor en Brasil, gracias a lo que el equipo azulgrana fichó a tres jugadores.

Otro de estos contratos fue por 4 millones con la sociedad del padre Neymar & Neymar (N&N) para que la empresa promocionara en Brasil la imagen de Neymar como jugador de Barcelona. El padre usó supuestamente parte de ese dinero para instalar una oficina en la Ciudad Condal, algo que el testigo negó.

El padre de Neymar cobró varios millones de euros por el fichaje de su hijo en su calidad de representante (recibe un cinco por ciento de sus emolumentos fijos y variables), un trabajo que el testigo también defendió ante el juez.

Además, reconoció a Ruz, que investiga delito fiscal y apropiación indebida en esta contratación, que cobró varios millones de euros más por adelantar su fichaje unos meses, una operación que se pagó mediante una cláusula de penalización en caso de incumplimiento del contrato por importe de 40 millones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter