Cristián Arán: Sabemos lo que nos jugamos ante U. de Concepción, pero estamos tranquilos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de O'Higgins analizó el trascendental choque ante el "Campanil".

Además, dijo sentir "vergüenza ajena" que lo comparen con Sampaoli y Berizzo.

Cristián Arán: Sabemos lo que nos jugamos ante U. de Concepción, pero estamos tranquilos
 Archivo AgenciaUNO

Arán analizó el vital cotejo ante la U. de Conce por la última fecha del Clausura

Llévatelo:

En la antesala del trascendental cotejo ante Universidad de Concepción en Rancagua, por la última fecha del Torneo de Clausura, el técnico de O'Higgins, Cristián Arán, se mostró bastante cauteloso respecto a la inmejorable chance que tiene el club de conquistar su segundo campeonato nacional, asegurando que saben lo que está en juego ante el "Campanil", pero están sumamente tranquilos.

"Sabemos lo que nos jugamos y, seguramente, a medida que se acerque la hora del partido la ansiesad irá aumentando, pero estamos tranquilos", indicó el oriundo de Casilda en la rueda de prensa, añadiendo que "lo que tenemos que tratar de hacer es no apartarnos de lo que veníamos haciendo... La trascendencia que tiene el partido supera muchas cosas, pero nos hemos enfocado simplemente en que el equipo entienda que cada entrenamiento es lo más importante".

"Obviamente, el escenario es distinto y lo que determina nuestro triunfo no es lo mismo antes que U. Católica haya jugado o después, pero la obligación es la misma: ganar", complementó.

Asimismo, Arán destacó que su equipo "por momentos carece de pausas y paciencia, y que por características privilegia la aceleración y el vértigo. Generalmente, cuando los resultados son buenos, se valora la verticalidad del equipo, lap resión, y cuando no lo son, se valora la falta de pausa... Es difícil que el equipo tenga paciencia porque no es su característica".

El Campanil, un rival "durísimo"

Sobre el rival, Universidad de Concepción, Arán indicó que "más allá de que se juega la clasificación a torneos internacionales, es un rival durísimo, que hace dos o más temporadas es animador constante de la competencia".

"(Imagino) un partido que, indudablemente, tiene un montón de condicionantes desde lo emocional, pero si nos enfocamos en eso solamente, perderemos de vista que hay 90 minutos en los que tenemos que tratar de ser superiores al rival para poder tener más chances de ganar", añadió.

Comparación con Sampaoli y Berizzo 

Otro de los temas que Arán abordó en su diálogo con los medios fue la comparación que se hace de su estilo y trabajo con los realizados por Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo, ex entrenadores celestes.

"Lo voy a repetir hasta el cansancio y no tiene que ver con una cuestión de falsa modestia... Me parece que cualquier tipo de comparación, incluso, ganando el sábado me da vergüenza ajena; estamos hablando de dos entrenadores extremadamente superiores a la media... Cualquier tipo de comparación carece de sentido; ojalá algún día consiga lo que han consiguido profesionalmente Sampaoli y Berizzo y la trascendencia que tienen ellos como entrenadores para sus equipos", argumentó.

Por último, aseveró que a Sampaoli "lo conozco de toda una una vida. Nos emparenta el amor incondicional por el club Alumni, tuve la posibilidad iniciar trabajando con él, he aprendido mucho, tanto de Jorge como de Eduardo, pero insisto, hay un largo camino por recorrer y ojalá algún día lo recorra para tener esa trascendencia"

Una modificación obligada ante UdeC

En relación al posible equipo que parará este sábado ante Universidad de Concepción, Arán adelantó que de momento, la única novedad será Bastián San Juan en reemplazo de Albert Acevedo (expulsado ante Cobresal).

De esta manera, el once titular del "Capo de Provincia" será con Jorge Carranza; Nicolás Vargas, San Juan, Raúl Osorio; Gonzalo Barriga, Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Ramón Fernández; Gastón Lezcano, Pablo Calandria y 
Cristián Insaurralde. 

El compromiso entre O'Higgins y Universidad de Concepción, válido por la decimoquinta fecha del Clausura, está fijado para este sábado a las 16:00 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter