Cristián Arán: Si jugamos Libertadores o Sudamericana será por mérito nuestro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de O'Higgins adelantó el choque del sábado ante Unión Española.

Cristián Arán: Si jugamos Libertadores o Sudamericana será por mérito nuestro
 UNO
Llévatelo:

El técnico de O'Higgins, Cristián Arán, se mostró satisfecho por la opción de disputar un cupo en la Copa Libertadores 2017 con Unión Española, en un choque al que accedió luego que Colo Colo se tituló en la Copa Chile, pues sostuvo que sea cual sea el resultado, será por los merecimientos de su equipo.

"Por nosotros mismos ya nos clasificamos a una Copa Sudamericana, no jugamos este partido sin tener el mérito propio; se clasificó dos veces a un torneo internacional en el año, por haber salido tercero en el Clausura y porque Colo Colo ganó la Copa Chile, y se clasificó de nuevo en el Apertura, por salir cuarto. En cualquiera de los dos torneos que juguemos va a ser por mérito nuestro", declaró.

Además, Arán acusó que la ANFP desestimó un acuerdo que existía entre los clubes para jugar el duelo de subcampeones este viernes: "Entre clubes había acuerdo de jugar el viernes y es raro, porque los clubes se ponen de acuerdo y no importa, la ANFP decide otra cosa".

El argentino, quien señaló que el estado de la cancha del Nacional es malo, pero descartó que sea una excusa, también aclaró que este cruce no será una revancha por la eliminación que le propinó Unión a los rancagüinos en la Copa Chile.

"Creo que los partidos son todos distintos unos de otros. No lo consideramos una revancha, ésta es otra instancia, se juegan otras cosas, quizás sea el partido menos dramático de la temporada", comentó.

"Este partido es diferente, en el partido que empatamos por el campeonato hicimos un buen partido, por momentos fuimos superiores, y en la llave de Copa Chile, en el primer partido (4-0 para los rojos) fuimos superados y en el segundo fue un partido fuera de contexto, con la llave resuelta (2-1 para UE), cuesta el análisis", prosiguió.

"Debemos intentar hacer un partido parecido al que jugamos en el campeonato y alejado del que hicimos en la ida de Copa Chile. Más allá de los nombres, tenemos que tratar de achicar los márgenes y que el rival no tenga tanta libertad de acción, porque son jugadores que complican", declaró sobre el rival.

 

Imagen foto_00000002
O'Higgins y Unión chocarán por cuarta vez en el semestre. (Foto: UNO)

 

"Enfrentamos a un rival que tiene oficio, experiencia, madurez para algunos momentos y que cuando le han costado los partidos, sus delanteros han resuelto cosas", cerró.

O'Higgins y Unión Española se medirán el sábado desde las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Nacional, según afirmó Arán, con un cupo a la Copa Libertadores como premio para el vencedor y pasajes a la Copa Sudamericana como premio de consuelo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter