Tópicos: Deportes | Fútbol | OHiggins Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gabriel Milito será el nuevo entrenador de O'Higgins

El mundialista argentino, ex jugador de FC Barcelona, arribará el domingo al país.

Firmó hasta diciembre de 2018 con la institución rancaguina.

Archivo EFE

O'Higgins de Rancagua resolvió este miércoles el problema del director técnico, tras la renuncia de Cristián Arán, y decidieron contratar al argentino Gabriel Milito para tomar el cargo.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el ex defensor que fue mundialista con la selección argentina en Alemania 2006, tomó el puesto para aportar su experiencia en el cuadro celeste, que viene de caer por 3-1 ante Colo Colo por el Torneo de Transición.

En tanto, el club rancaguino explicó en su sitio web que el trasandino "es el nuevo director técnico de nuestro plantel profesional en un acuerdo que contempla un período hasta diciembre de 2018".

Además, la institución reveló que el cuerpo técnico de Milito se compondrá por Leandro Avila (ayudante de campo), David Filomeno y Sergio Di Bartolo (preparadores físicos), además de Rodrigo Romeo Villalonga (analista técnico).

"Gabriel Milito y su cuerpo técnico iniciarán sus funciones en el Monasterio Celeste a partir del próximo lunes 14 de agosto, fecha en la cual además se realizará su presentación oficial", complementaron desde el cuadro celeste.

Milito, ex jugador de Real Zaragoza y FC Barcelona, dejó el fútbol en 2012 con la camiseta de Independiente de Avellaneda, donde inició su carrera como entrenador al año siguiente, en las divisiones menores.

En 2015 tomó las riendas de Estudiantes de La Plata y en 2016 dirigió al primer equipo de Independiente, donde dirigió en 19 ocasiones, logrando ocho triunfos, seis empates y cinco derrotas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio