Gerardo Silva asumió la dirección técnica de O'Higgins tras renuncia de Sampaoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex técnico de Colchagua dirigirá al elenco celeste hasta fin de año.

Jorge Sampaoli dejó el cargo ante los malos resultados y la presión de la hinchada.

Llévatelo:

Gerardo Silva, ex técnico de Colchagua fue confirmado en O'Higgins de Rancagua como sustituto de Jorge Luis Sampaoli, quien presentó su renuncia a la banca "celeste" tras los malos resultados obtenidos en el presente Torneo de Clausura. 

El anuncio fue realizado por autoridades de la Sociedad Anónima que administra al equipo rancaguino, los que señalaron que el contrato del nuevo estratega se prolongará hasta fin de año. 

Silva ya estuvo a cargo de 0'Higgins en 2005 y lo llevó a la Primera División, y señaló que su llegada lo tomó de sorpresa, argumentando que le hubiese gustado que se diera en otras circunstancias. 

"Me hubiese gustado dirigir en otras condiciones, con rivales quizá un poco más livianos, pero las cosas no son como uno las quiere, sino como vienen. Vienen difíciles, tenemos que jugar con U. Católica, con Everton, con Colo Colo. Son tres partidos muy difíciles, pero apelaremos a la buena voluntad de los jugadores y sabemos que podemos sacar esto adelante", declaró. 

Imagen
Jorge Sampaoli dejó O'Higgins tras los malos resultados conseguidos en el Clausura. (Foto: Photosport)

El gerente general del club, Michael Kannan, entregó las razones sobre la partida del entrenador argentino. 

"La única razón por la cual aceptamos la renuncia tiene que ver con temas ambientales. El campeonato recién está empezando, llevamos cuatro fechas y no es el momento de hacer un balance en lo deportivo. La razón por la que Jorge reinició fue porque había mucha presión sobre los jugadores, las que eran desmedidas", comentó. 

"Al técnico le rayaron el auto, los insultaban en el estadio y ese clima de violencia no quería traspasárselos a los jugadores. Fue un gesto de tremenda generosidad al dar un paso al costado", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter