Miguel Pinto: Espero pongamos a O'Higgins en el plano internacional que se merece

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero conversó con Al Aire Libre en Cooperativa de su llegada a Rancagua.

"Vengo con muchos argumentos deportivos y puedo hacer lo que me pidan", aseguró.

Miguel Pinto: Espero pongamos a O'Higgins en el plano internacional que se merece
 Ohigginsfc.cl
Llévatelo:

En diálogo con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa, el nuevo arquero de O'Higgins de Rancagua Miguel Pinto aseguró que llega al cuadro celeste con la intención de hacer buenas campañas en el plano local y posicionar al club en un sitial mejor internacionalmante, para que el fútbol chileno esté a la altura de lo que ha hecho la selección. 

"Por el momento creo que comenzar con el pie derecho en Copa Chile, bien el campeonato nacional y obviamente lo que me llamó mucho la atención fue la Copa Sudamericana, espero pongamos a O'Higgins en un plano internacional que se lo merece y también al fútbol chileno, ya que la selección ha hecho tantas cosas buenas para poner el nombre de Chile en alto", declaró. 

"Los clubes también tenemos que hacer este esfuerzo tanto en Copa Libertadores como Sudamericana para que el fútbol vaya creciendo y nos miren cada vez de mejor forma", complementó el meta que la última temporada jugó en Cafetaleros de Tapachula de la segunda división de México. 

Sobre su decisión de volver al fútbol nacional, aseguró que "las condiciones se fueron acomodando solas. Yo ya no quería seguir jugando en el ascenso mexicano. Allá las contrataciones se manejan diferentes y eso me cansó. Quería jugar futbol y estar en un lugar donde me hicieran sentir bien. Noté que la dirigencia me quería y eso fue suficiente para tomar una decisión. Quiero volver a jugar y divertirme y ser un aporte para el fútbol y para O'Higgins". 

Retorno a Chile

Además, aseguró que no miró la opción en otro fútbol, antes de volver a un equipo nacional. "Para nada, creo que la oportunidad de venir a Chile y estar en O'Higgins fue lo que me llamó la atención, tampoco descarto volver a México o ir a otro país, eso depende de cada jugador y sus metas personales", expuso. 

Pinto, quien además destacó el Monasterio Celeste, lugar de entrenamiento de los rancagüinos, valoró el presente institucional que atraviesa el club. "Sentarme a charlar sobre lo que ellos pretendían y ver el orden y el crecimiento que está teniendo el club, uno va a agradecer con trabajo el interés que pusieron en mí", apuntó. 

Sobre la madurez con la que retorna, advirtió que hoy está capacitado para mostrar distintas facetas y hacer lo que el entrenador de turno le pida.

"Los técnicos tienen distintas formas de pedirte como jugar, algunos te dicen que lo hagas con los pues otros que generes contragolpes con las manos, todo lo vas aprendiendo. Vengo con muchos más argumentos deportivos y puedo hacer lo que me pidan. Puedo aportar mucho al equipo, tengo bastante camino recorrido para tomar decisiones que sé que le harán bien al equipo", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter