O'Higgins se metió en la parte alta de la tabla tras vencer a Barnechea en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "huaciocheros" perdieron una opción para salir de la zona de descenso.

O'Higgins se metió en la parte alta de la tabla tras vencer a Barnechea en Rancagua
 UNO
Llévatelo:

O'Higgins de Rancagua venció 3-1 a Barnechea por la novena fecha del Torneo de Clausura y se metió en la parte alta de la tabla de posiciones. El elenco capitalino, en tanto, perdió su chance para salir de la zona de descenso.

El encuentro tomó forma desde los primeros minutos. Los "huaicocheros" presionaban a la salida del once local, que optaba por ataques colectivos y bien conformados.  

A los 15' un centro a ras de suelo de John Santander buscando a Francisco Ibáñez provocó el primer susto para los "celestes", pero las manos del portero Jorge Carranza evitaron todo cuando el gol parecía cantarse.

La posesión de la pelota se inclinaba para O'Higgins que sufría los rápidos embates de Barnechea a pesar de la falta de precisión en sus llegadas. En los 28' Santander tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate a primer golpe, pero la pelota dio en el travesaño.

El partido avanzó; aunque el "Capo de Provincia" mantuviese el control, no lograba sellar las jugadas.

Tras el entretiempo la historia cambió: El once dirigido por Pablo Sánchez puso la primera cifra a los 50' con una volea de Albert Acevedo en el área tras el tiro de esquina de Braulio Leal.

El gol contagió a O'Higgins que siguió aprovechando la serie de facilidades y errores defensivos de Barnechea. A los 59'  Pablo Calandría colocó el 2-0 con un cabezazo en el área que no alcanzó a desvía el meta, Jorge Manduca.

La arremetida continuó y a los 62' Calandría repitió con un remate ajustado que Manduca no pudo controlar y que se le pasó por sobre su cuerpo. El partido estaba decidido. El descuento para los de Santiago llegó a los 84' mediante pena máxima cobrada por David Escalante.

O'Higgins escaló al 7° lugar del Clausura con 14 puntos, mientras que Barnechea sigue último con solo 5 unidades. La proxima fecha para el elenco "celeste" será como visita ante Palestino. Los pupilos de Francisco Bozán recibirán en San Carlos de Apoquindo al complicado Cobreloa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter