O'Higgins venció a Unión Española y quedó a un punto de jugar la Supercopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un empate o victoria frente a Rangers en la próxima fecha, llevará al cuadro rancagüino a enfrentar a Iquique, ganador de la Copa Chile.

O'Higgins venció a Unión Española y quedó a un punto de jugar la Supercopa
Llévatelo:

O'Higgins logró una victoria por 3-1 como visita ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura, y quedó a un paso de obtener el derecho a disputar la Supercopa del fútbol chileno.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo, fueron superiores durante la mayor parte del encuentro. Marcas personales y presión en la mitad del campo fueron las claves para lograr la victoria.

El gol de apertura lo anotó el delantero uruguayo, Diego Chaves a los 12 minutos después de un centro de Luis Pedro Figueroa.

El segundo fue a los 52', obra de Yerson Opazo que intentó centrar al área de los hispanos, pero la pelota fue directo al arco protegido por Diego Sánchez que alcanzó a ingresar con el balón al arco.

El descuento de Unión vino a los 68', tras una falta en el área sobre Gustavo Canales que el juez, Patricio Polic sancionó como pena máxima y el mismo delantero fue quien se encargó de anotar.

El definitivo 3-1, vino gracias a un disparo de fuera del área de Braulio Leal a los 79' que ingresó al palo izquierdo de Sánchez que nada pudo hacer.

La victoria del elenco celeste lo dejó a un punto de conseguir pasajes para la Supercopa, que se jugará entre el mejor campeón de los torneos de Apertura (O'Higgins) y Clausura (Colo Colo), y el ganador de la Copa Chile, que es Deportes Iquique.

En la próxima fecha, la última del certamen en curso, el equipo de Eduardo Berizzo chocará frente al descendido Rangers, mientras Unión Española vajará a El Salvador para enfrentar a Cobresal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter