Pablo Calandria: Queremos llegar hasta la última fecha con opciones al título

El delantero de O'Higgins dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Declaró que lo importante es mantenerse en la lucha por el título del Apertura.

Foto: UNO Pablo Calandria: Queremos llegar hasta la última fecha con opciones al título
Llévatelo:

El delantero de O'Higgins Pablo Calandria aseguró que el conjunto rancagüino tiene por delante la difícil misión de llegar hasta la última fecha del Torneo de Apertura con opciones de lograr el título, pues está a dos puntos de los líderes, Deportes Iquique y Universidad Católica.

"Estamos contentos porque en el campeonato anterior también peleamos hasta el final y en este torneo otra vez nos toca ser actores principales, con un equipo con muchos jugadores de inferiores y que en momentos complicados, con lesiones, aparecieron otros. Eso es bueno para la institución y para seguir peleando el campeonato", declaró a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Cuando uno está en esta posición no le da valor a lo difícil que es pelear un torneo. Estoy contento por eso, porque una vez más nos posicionamos en un buen momento y sabemos que no depende de nosotros, pero lo importante era terminar peleando hasta último momento", expresó el argentino.

"Ahora dimos un paso importante que fue vencer a Colo Colo. Nos queda esperar un buen resultado -entre Iquique y la UC- y ver si nos dejan seguir con chances hasta la última fecha. Tenemos que intentar llegar hasta la última fecha con opciones", prosiguió.

En ese sentido, Calandria recordó el Torneo de Clausura 2015-2016, en el que O'Higgins perdió el título tras caer en la última fecha frente a Universidad de Concepción, cediéndolo a los cruzados, que derrotaron a Audax sobre la hora.

"Esa posiblidad en mi cabeza no se va a olvidar nunca, pero el fútbol es así, da revanchas, te posiciona otra vez en una ubicación parecida a lo que fue", remarcó el ex jugador del cuadro de la franja, que destacó los momentos en que la escuadra celeste se levantó de las ausencias de Cristián Insaurralde, Gastón Lezcano y la suya.

"En este campeonato sufrimos muchas lesiones importantes, pero el equipo se pudo recuperar y volvió a meterse arriba, eso habla que O'Higgins hace bien las cosas como equipo e institución y eso es bueno para todos nosotros", indicó a Al Aire Libre.

O'Higgins posee 23 puntos en el Apertura y marcha tercero a la espera del duelo entre Palestino y Unión Española (21 puntos). En la próxima fecha chocará como visita ante su verdugo del torneo precedente, Universidad de Concepción.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto