Palestino venció a O'Higgins con polémico arbitraje en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos goles mal anulados y una mano dentro del área perjudicaron a los celestes.

El juez del encuentro fue Julio Bascuñán.

Palestino venció a O'Higgins con polémico arbitraje en Rancagua
 Photosport
Llévatelo:

Palestino se metió en la lucha por liguilla de la postemporada tras vencer con polémico arbitraje por 1-0 a O'Higgins en Rancagua. El árbitro Julio Bascuñán anuló erróneamente dos goles celestes y no cobró una mano dentro del área árabe.

Interesante encuentro se vivió en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua. Ambas escuadras con un destacable desempeño en el Torneo Apertura buscaron meterse de lleno en su búsqueda por la liguilla de postemporada.

El duelo comenzó con intensidad. Los "tetracolores" inquietaron por primera vez en a los 5' con un leve remate de Leonardo Valencia. Dos minutos después Hans Martínez cabeceó en el área rival pero el balón se elevó.

Durante el desarrollo del primer tiempo ambos equipos estuvieron dubitativos a la hora de la entrega de la redonda. Mucho balón largo y defensas sólidas fueron el paradigma de los primeros 45'.

Cuando el cronómetro marcaba el último minuto de tiempo agregado. Una falta frontal a la portería de Jorge Carranza se convirtió en el único gol de Palestino. Valencia, con un preciso y técnico tiro libre, anotó a los 47' desatando la alegría en la barra visitante.

En la segunda parte, O'Higgins volvió con ánimos de lograr un triunfo en casa. En los 56' llegó la primera polémica de la décima fecha. Tiro libre a favor de los celestes que Alejandro López conectó de gran manera para dar primero en el horizontal y luego picar dentro del arco.

Los jugadores locales reclamaban gol pero el juez de línea no pudo validar la anotación. En la repetición se pudo observar con claridad que el balón entró por completo y luego salió de la meta de Darío Melo.

En los 80', Diego Chaves se desmarcó en un tiro libre cerca del banderín de esquina árabe y conectó el balón suelto frente a la portería. Pero nuevamente el asistente se equivocó y sancionó fuera de juego, cuando el delantero estaba totalmente habilitado.

Por último, los dirigidos por Facundo Sava no se desmoronaron mentalmente y continuaron con su arremetida. Cuando se jugaba el epílogo del cotejo, una mano en el área de un defensor de Palestino tampoco fue cobrada por Bascuñán, pese a que se situaba frente a la jugada.

Pitazo final y Palestino se llevó a casa una victoria importante para su ascenso en la tabla de posiciones, mientras que O'Higgins se quedó sin victoria en casa y con una agridulce sensación.

Los "tetracolores" sumaron 16 puntos y se posicionaron en la quinta plaza. En la otra vereda, el cuadro "minero" quedó en la séptima ubicación plaza con 15 unidades.

En la próxima fecha, el cuadro de Santiago tiene un difícil duelo frente a un complicado Santiago Wanderers en La Cisterna. En tanto, Facundo Sava y sus pupilos visitarán a Deportes Iquique en el norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter