Ricardo Abumohor descartó presentar lista alternativa en las elecciones de la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de O'Higgins explicó la carta que envió al Consejo de Presidentes.

Acusó que no recibió respuestas.

Ricardo Abumohor descartó presentar lista alternativa en las elecciones de la ANFP
 UPI

Abumohor habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

El presidente de O'Higgins, Ricardo Abumohor, intentó explicar la carta pública en que expuso una serie de críticas al funcionamiento de la ANFP y que fue dirigida a los presidentes de clubes chilenos. Además, descartó que tengan la intención de presentar una lista alternativa para las elecciones del organismo.

"Es bueno plantearse en los términos que no planteamos para producir un debate como esperamos, pero pasa a ser inoficioso. De los presidentes de clubes nadie contestó nada, me dicen que están bien como están, no hay necesidad de otra cosa, quizás los equivocados somos nosotros", manifestó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Estamos tranquilos por plantear nuestra inquietud. No es una voz para atacar a nadie, es una voz para comprometerse con el fútbol, mejorarlo, transparentarlo y que la gente se sume cada vez más", indicó.

"No vota el país, votan 32 clubes, y si no consideraron ni para la crítica un planteamiento, quiere decir que están contentos como están y eso lo respeto", apuntó.

Por otro lado, Abumohor declaró que la intención de publicar dicha misiva fue apuntar a que en la conducción de la actividad local deben estar los mejores.

"La necesidad de profesionalizarla cada vez más, ésa fue la intención, buscar fórmulas de desarrollo de la actividad que está produciendo, creciendo y hay que darle unos cimientos sólidos para que se pueda mantener en el tiempo", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Creemos que el fútbol debiera ser dirigido por los mejores, el Consejo aprobó remuneraciones para diretivos de la ANFP, entonces hay más chances de traer gente del mayor nivel posible para manejar y dirigir la actividad", agregó el timonel del cuadro rancagüino, que mantuvo su línea crítica con la institución.

"La ANFP es un organismo dedicado a regular el fútbol chileno y debería producir el máximo de recursos con una administración eficiente para darle a los clubes lo que requieren", declaró.

"No basta con que sean buenos los que están, hay que buscar la excelencia, el mundo de los profesionales se transparenta. Vemos con temor que no quisiéramos caer en situaciones como están pasando en muchos mundos deportivos, donde hay comprobaciones de corrupción", completó el dirigente.

Harold y la FIFA

Por otro lado Abumohor se refirió a la opción que baraja Harold Mayne-Nicholls para postularse a la FIFA, la cual ve con buenos ojos.

"Para mí es una cosa positiva que empiecen a aparecer personas que puedan optar a esos cargos. Harold tiene un background en eso, fue un gran funcionario de FIFA. Creo que tiene el derecho a optar a eso, sobre todo en el momento actual, a él nadie le dice que no en la FIFA", afirmó.

"Si Harold se presenta, aunque pierda, sienta un precedente. El país debiera estar detrás de él", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter