ANFP aseguró que medidas para salvaguardar salud de jugadores está en constante revisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Poblete, gerente de competiciones, conversó con Al Aire Libre.

Dijo que no es obligación de los clubes tener un desfibrilador.

ANFP aseguró que medidas para salvaguardar salud de jugadores está en constante revisión
 Archivo

En la ANFP se refirieron al fallecimiento Carlos Barra.

Llévatelo:

El gerente de competiciones de la ANFP, Gustavo Poblete, se refirió al fallecimiento de Carlos Barra, jugador de Maipo Quilicura de la Segunda División, en un partido amistoso ante Palestino, asegurando que siempre están revisando que se cumplan con las medidas requeridas para salvar este tipo de situaciones.

"El fútbol profesional siempre está en constante revisión de todas las situaciones, pero no siempre con el ánimo de buscar responsables, sino que también como un sistema de mejoramiento continuo en materia de ingreso a los estadios, en este tipo de situaciones y de innumerables cosas", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre lo sucedido en el Estadio Municipal de La Cisterna, Poblete entregó su versión de los hechos. "La situación es bastante lamentable, un jugador de Maipo Quilicura cayó, entendemos por un ataque al corazón, durante el desarrollo del partido con Palestino. Fue atendido por los paramédicos que estaban ahí y posteriormente acudió una ambulancia de la SAMU para poder reanimarlo, pero entendemos que ya era tarde", manifestó.

El gerente de competiciones, además se refirió a la ausencia de un desfibrilador en la ocasión. "Son dos cosas importantes que se deben aclarar: primero el haber previsto a los clubes respecto a herramientas que nos permitan dar auxilio a los jugadores. Segundo que ese tipo de artefactos son complejas de administrar", expresó.

"El año 2010 fueron entregadas a casi todos los clubes para que sean administradas de la mejor manera posible, pero no es tan sencilla de usarlas. Es obligación de parte de los clubes poder tener las suficientes medidas con el objeto de salvaguardar la salud de los jugadores. Yo diría que no es obligación tener un desfibrilador", añadió.

Finalmente, Poblete advirtió que en la ANFP lamentan lo sucedido y que ahora deben pensar en qué deben exigirle a los clubes para evitar situaciones como la ocurrida, pero advirtió que Palestino contaba con los requerimientos adecuados.

"Nuestra reflexión debería ser cuáles son las medidas que nos permite salvaguardar la salud de los jugadores, esas son: la presencia de un paramédico, el acceso a una ambulancia en caso de requerirla. Esas situaciones se llevaron a cabo según lo que Palestino estimó para este partido", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter