Cobreloa debutó con un triunfo ante un dormido Palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo naranja ganó de visitante en La Pintana en la primera fecha.

Cobreloa debutó con un triunfo ante un dormido Palestino
 Photosport
Llévatelo:

Cobreloa ganó, gustó y sufrió para conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-1 a Palestino en Estadio Municipal de La Pintana en la primera jornada del fútbol chileno.

Ambas escuadras llegaban tras una pretemporada intensa. Palestino cambió de entrenador tras la salida de Emiliano Astorga a Santiago Wanderers. Cobreloa mantuvo a Marcelo Trobbiani en la banca pese a perder el cupo a la Copa Sudamericana en la Liguilla.

Tras el pitazo inicial se presenció un duelo intenso donde ambas escuadras querían quedarse con los tres puntos. Palestino mostró un esquema ofensivo que presionaba al jugador que poseía el balón, Cobreloa apelaba al orden táctico y los rápidos contragolpes.

A los 22' un tiro de esquina de Gabriel Méndez al primer palo, fue suficiente para que Diego Silva anotara de cabeza el 1-0 para los "loínos" que jugaban mejor ante un once árabe perdido.

Un error a la salida del portero Felipe Núñez, fue aprovechado por Gustavo Cristaldo que disparó a la portería sin guardameta y dio un golpe anímico a los 40'. 2-0 se fueron los futbolistas al camarín.

Palestino estaba obligado a cambiar el panorama del duelo. Las rápidas salidas César Valenzuela y sus cambios de ritmo complicaron a la zaga defensiva de Cobreloa. A los 59', Marcos Riquelme tomó la asistencia de Valenzuela para colocar el descuento tras un certero globo a Luciano Palos.

Los tetracolores intentaron amargar la victoria de los naranjas pero la falta de profundidad y claridad fue la razón de la derrota en la primera fecha del torneo. En la próxima jornada, Cobreloa recibirá a Santiago Wanderers en La Madriguera de Calama y Palestino viajará a el Salvador para jugar con Cobresal.

Revise la ficha del juego con los detalles de los sucedido en el partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter