Compañero de Jugador de Deportes Maipo Quilicura fallecido relató el trágico momento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Illanes conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Contó además que el plantel ayudará económicamente a la familia del jugador.

Compañero de Jugador de Deportes Maipo Quilicura fallecido relató el trágico momento
 Facebook/Carlos Andrés Barra Vargas

El jugador de 23 años falleció este miércoles.

Llévatelo:

Un trágico episodio se vivió este miércoles en el Estadio Municipal de La Cisterna: el jugador Carlos Barra sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte. Este momento fue relatado por uno de sus compañeros en Deportes Maipo Quilicura, Francisco Illanes.

"Yo estaba en la galería viendo el partido. El hizo una jugada por derecha, llega al arco, remató y en el momento que volvía se desploma, cae al pasto y se le ponen los ojos blancos", contó en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Llegaron los paramédicos de Palestino y empezaron a hacerle reanimación porque no reaccionaba, le hicieron respiración boca a boca, pero no despertaba. Los paramédicos de Palestino estuvieron cerca de 20 minutos reanimándolo y después el equipo médico que llegó otros 40 minutos más", complementó.

Illanes advirtió que probaron distintos métodos, pero el futbolista de 23 años no respondió. "Le hicieron electroshock, le inyectaron drogas para ver si reaccionaba, pero nada", indicó.

"No sabíamos cómo reaccionar, todo el plantel estaba mal, incluso los mismos jugadores de Palestino también estaban mal, ninguno supo qué hacer en el momento", añadió.

Sobre Carlos Barra, contó que: "Llevaba como un mes en el equipo, estaba recién en el periodo de prueba. Éramos amigos porque siempre nos íbamos juntos a entrenar".

"Era profesor de un colegio -Saint Mary Joseph School- y jugaba fútbol por la Universidad -Autónoma-", agregó.

Finalmente, Illanes aseguró que tras la práctica de este jueves acudirán al lugar donde sea velado y brindarán ayuda económica a la familia. "Nos toca entrenar y después del entrenamiento nos vamos a ir todos a verlo y vamos a hacer una colecta entre el equipo para ayudar a la familia económicamente", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter