Deportes Temuco rescató agónico empate y mantiene en el fondo a Palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Gutiérrez quedó como goleador del Torneo de Transición.

Los albiverdes llevan tres fechas sin perder.

Deportes Temuco rescató agónico empate y mantiene en el fondo a Palestino
 Photosport
Llévatelo:

En un entretenido partido disputado en el Estadio La Cisterna, Deportes Temuco rescató un agónico empate 2-2 ante Palestino, gracias a un golazo de Miguel Aceval, y mantiene en el fondo de la tabla al cuadro árabe.

El encuentro inició favorable para la visita, ya que Lucas Campana (20') aprovechó un centro a media altura de Kevin Harbottle y en área chica punteó el balón e inauguró el marcador.

El "tino tino" no bajó los brazos y buscó por todos los sectores de la cancha la paridad, la que llegó recién en el complemento gracias a un derechazo cruzado de Roberto Gutiérrez (59') tras las desinteligencias defensivas del equipo forastero.

Pero el empate no fue suficiente para los tricolor, ya que Gutiérrez impactó el balón de cabeza, el que pegó en el vertical derecho de José Luis Gamonal, y el rebote lo capturó Sebastián Pinto (88') que con un remate a quema ropa adelantó a los locales.

Sin embargo, la alegría duró solo dos minutos, porque Aceval (90') se despachó un golazo de tiro libre que dejó parado al portero Dario Melo, rescató un agónico empate y siguió en el fondo de la tabla al cuadro árabe.

Con esta paridad, Palestino quedó penúltimo con cinco puntos, pero cortó una racha negativa de seis derrotas consecutivas –cuatro por el torneo y dos por Copa Chile.

Además, con este punto obtenido en La Cisterna quedó decimocuarto en la tabla de coeficiente de rendimiento con un ponderado de 1.05, dos posiciones más arriba que Santiago Wanderers y Curicó Unido.

Por su parte, Deportes Temuco quedó décimo en la tabla de posiciones con nueve unidades y se empieza a alejar de los puestos del descenso.

Ficha del partido

Palestino (2): Darío Melo; Sebastián Silva (46' Rodrigo Tapia), Marcos González, Julián Fernández; Diego Rosende (81' Erick Pino), Roberto Cereceda, Gastón Poncet (55' Sebastián Pinto), Ignacio Ayala; Roberto Gutiérrez, Fabián Carmona, Diego Rojas. DT: Germán Cavalieri.

Deportes Temuco (2): José Luis Gamonal; Nicolás Ramíerez, Luis Casanova, Diego Díaz (88' Nicolás Canales), Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Sebastián Díaz (64' Matías Riquero), Cristian Canío; Kevin Harbottle, Lucas Campana (60' Cris Martínez), Rubén Farfán. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 0-1: 19' Lucas Campana (TEM); 1-1: 58' Roberto Gutiérrez (PAL); 2-1: 87' Sebastián Pinto (PAL); 2-2: 90' Miguel Aceval (TEM).

Amonestados: Roberto Cereceda, Marcos González, Diego Rosende (PAL); Sebastián Díaz, Diego Díaz, Cris Martínez (TEM).

Expulsados: no hubo

Arbitro: Piero Maza

Estadio: Municipal de La Cisterna

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter