Ex presidente de Palestino: Vamos a alentar a Felipe Campos si quiere ir a la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Aguad conversó con el Aire Libre en Cooperativa.

Además, se refirió a su decisión de abandonar el cargo mayor del club.

Ex presidente de Palestino: Vamos a alentar a Felipe Campos si quiere ir a la U
 Archivo
Llévatelo:

El ahora ex presidente de Palestino, Fernando Aguad, quien hace unos días presentó su renuncia a su cargo en el club conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y se refirió a la posibilidad de que Felipe Campos pueda partir a Universidad de Chile, asegurando que si la oferta es real y el jugador quiere partir harán lo posible para que se concrete.

"Sólo sé lo que he leído en los diarios... Aquí no hay que cerrarse a nada y Palestino siempre vela por el futuro de sus jugadores, especialmente uno como Felipe Campos que es inmensamente querido. Si él tiene futuro en la U, quiere emigrar y estamos de acuerdo en las condiciones, vamos a ser los primeros en alentarlo y cerrar el negocio", declaró.

Aseguró, además que por política del club, sería ideal que se de el traspaso, sobre todo con un club al que llamó amigo. "Con la U hemos hecho cosas importantes, como el caso de Junior Fernandes que resultó extraordinario. El modelo de Palestino es que nuestros canteranos jueguen algunos años con nosotros y que de ahí salten a un equipo grande y nosotros nos quedamos con un porcentaje para participar de futuras ventas", expresó.

Sobre su salida del club se declaró "muy satisfecho, es su primera experiencia en un equipo de Primera División y nos dejó terceros en la Tabla Acumulada, a cuatro puntos del campeón del Clausura y con un estilo de juego atractivo. La verdad le tengo mucha fe".

"Me voy porque uno cumple un ciclo y debe venir un recambio porque sino las cosas se eternizan y tienden a bloquear la participación de gente que viene. Hemos armado un tremendo equipo y el trabajo que se ha hecho en Palestino no es mérito del presidente sino que del equipo que está día a día ahí", complementó.

Aguad, también advirtió: "El legado que puedo dejar es que la hinchada, el cuerpo técnico y los jugadores crean que pueden ser campeones. Hemos peleado las liguillas, hemos sido animadores del torneo, jugamos Copa Libertadores y nos paramos con seis jugadores de la cantera ante Boca Juniors con 55.000 personas en contra".

"Llegué con mucho entusiasmo y ganas que no perdí nunca, pero son seis años y hay que dejar que vengan generaciones de abajo sino uno termina bloqueando y no se puede eternizar en los cargos. Fueron años muy felices", argumentó.

Finalmente, contó que "el proyecto del estadio nunca ha cambiado, el Bank of Palestine nuestro auspiciador tiene una parte importante del proyecto disponible para nosotros que debemos ver el resto, pero esta directiva es muy responsable y no va a mover un clavo hasta no tener todo el financiamiento y el acuerdo con la Municipalidad de La Cisterna que es de quien dependemos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter