Nicolás Córdova: Estamos orgullosos por el juego que tuvimos ante San Lorenzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Palestino lamentó la eliminación de la Copa Sudamericana.

"Hay que levantar cabeza", aseguró.

Nicolás Córdova: Estamos orgullosos por el juego que tuvimos ante San Lorenzo
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Palestino, Nicolás Córdova, se declaró orgulloso por lo que hizo su equipo ante San Lorenzo de Almagro, elenco que eliminó al cuadro "árabe" en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Un aplauso para los jugadores que nos trajeron hasta acá. Estamos orgullosos por el juego que tuvimos ante San Lorenzo. Parece triunfo moral, pero estoy más que satisfecho por lo hecho por los futbolistas", dijo Córdova en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

Analizó que el encuentro fue "casi en sentido único. Ellos quisieron plantear lo mismo que allá, jugando de contragolpe, pero quedó la sensación que merecimos más por el desarrollo del partido, pero no tuvimos la capacidad de marcar otro gol. San Lorenzo hizo negocio esperándonos y evitando nuestra generación de ocasiones".

"El partido resultó como lo planificamos, pero no nos alcanzó. Faltó meter la pelota adentro. Solo tuvimos la capacidad de convertir un gol. Fue culpa mía, porque los jugadores hicieron lo que les pedimos", añadió.

Respecto a lo que se viene, el director técnico apuntó que "hay que levantar cabeza, el Torneo de Apertura está a la mano de todos y queremos luchar por el título. Este grupo es maduro y vienen de semestres más duros que éste. Formamos un equipo donde todos juegan por el compañero. A partir del sábado estaremos enfocados en ganarle a O'Higgins".

"A todas las canchas fuimos a jugar de nuestra forma. Eso es solo gracias a los jugadores. En junio se fueron 12 o 13 jugadores y llegaron 11, de los cuales muchos juegan con frecuencia", sentenció.

Diego Aguirre: Palestino nos hizo retroceder

Por su parte, el DT de San Lorenzo, Diego Aguirre, expresó que Palestino los obligó a refugiarse para asegurar su clasificación a la penúltima ronda del torneo continental.

"El juego de Palestino nos hizo retroceder y nosotros intentamos protegernos. Si no recibíamos goles sabíamos que pasábamos de ronda", dijo Aguirre en la sala de prensa del coliseo de Macul.

Comentó que "el partido fue muy difícil, como lo esperábamos. Palestino mostró un buen fútbol y tuvimos muchas dificultades para clasificar. Por la superioridad mostrada en el primer partido, merecimos pasar. Estar dentro de los cuatro mejores me deja muy contento".

"No pudimos generar lo que mejor hacemos, las transiciones de defensa-ataque para generar ocasiones de gol, pero logramos asegurar nuestro paso", sentenció el uruguayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter