Palestino dejó escapar un triunfo en casa e igualó con Deportes Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "árabes" desaprovecharon una ventaja de 2-0.

Palestino dejó escapar un triunfo en casa e igualó con Deportes Iquique
 UNO
Llévatelo:

Palestino no pudo cerrar con un triunfo el partido con Deportes Iquique. Los "árabes" vencían por 2-0, pero los "dragones celestes" consiguieron la definitiva igualdad de 2-2 en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la novena fecha del Torneo de Clausura.

El entrenador de los "tetracolores", Pablo Guede, decidió darle descanso a varias de sus figuras tras el duelo de Copa LIbertadores en Venezuela, mientras que en la tienda nortina Nelson Acosta tenía la tarea de devolverle el buen juego al equipo.

Los primeros minutos estuvieron llenos de emociones; dinámico y rápidos. Ambas escuadras apostaron sus mejores cartas para el cotejo. A los 10', Mathías Vidangossy colocó el primer gol tras un exquisito balón filtrado de Diego Chaves; el volante enfrentó a Rodrigo Naranjo y lo eludió, para definir con el arco vacío.

A los 27' Iquique pudo empatar el partido, pero el ariete paraguayo Cristian Bogado se demoró para finiquitar y la pelota fue robada por la defensa de Palestino. Los locales volvieron a sumar en el marcador a los 35' con el tanto de Paulo Díaz tras un buen control en el área y definición sin marca.

Así el cuadro de colonia se fue a camarines con una importante ventaja. Tras el entretiempo, los nortinos presionaron en campo rival y consiguieron descontar a los 52' con el tanto de Manuel Villalobos tras un rebote en el área que no alcanzó a controlar Darío Melo.

La lucha siguió, pero ninguno de los equipos lograba sentenciar. El juego entró en su fase final con la expulsión de Díaz a los 83' en Palestino por demorar el saque lateral, que le valió su segunda cartulina amarilla. Esto provocó la indignación de Guede y más aún cuando dos minutos después Martín Gómez pusiera el definitivo empate tras una mala salida de Melo.

En el tiempo adicional Gómez volvió a anotar desde el área, pero el juez de línea sancionó fuera de juego y anuló el gol. En el último minuto, Francisco Castro cayó en el área, algo que para el árbitro central fue simulación y sacó su tarjeta roja sobre el ex Universidad de Chile.

Fin del encuentro y Palestino no logró encontrar el camino en el Torneo Clausura y sigue en la parte baja del torneo en el 15° puesto con ocho puntos, mientras que Iquique quedó en el octavo lugar con 13 unidades.

Revisa los detalles del partido en el especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter