Palestino dio batalla para empatar un partido cuesta arriba ante Huachipato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "árabes" jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

El partido estaba pendiente desde la quinta fecha.

Palestino dio batalla para empatar un partido cuesta arriba ante Huachipato
 Photosport
Llévatelo:

Palestino batalló en el Estadio La Cisterna buscando sumar puntos para salir de la parte baja de Torneo Clausura y consiguió un empate 1-1 con el encumbrado Huachipato, en un duelo pendiente válido por la quinta jornada.

Los "árabes", que jugaron con un jugador menos desde el minuto 47 tras la expulsión del arquero Matías Herrera, formaron con un elenco suplente pensando en su duelo del fin de semana por la final de la Copa Chile.

El encuentro estuvo dividido para ambos planteles que terminaron jugando con diez futbolistas; pero la insistencia de los dirigidos por Pablo Guede conquistó el ansiado gol de la paridad tras ir abajo en el marcador con un tempranero gol de Carlos Espinosa.

A los 8', el volante ofensivo acerero cobró un tiro libre al costado del área y sorprendió al debutante Herrera. El balón sin potencia se coló arriba del meta que reaccionó cuando la pelota lo superaba en su trayectoria.

Poco a poco los errores de juvenil le dieron más confianza a los "acereros" que intentaron desde media distancia pero la buena defensa de Palestino evitaba la segunda cifra para los de Hugo Vilches.

El desarrollo del juego produjo que los locales dominaran las posesión y empezaran a complicar el fondo de Huachipato, y mucho más con la expulsión de Esteban González a los 39' por una fuerte entrada sobre Jorge Guajardo. Así fue como en los últimos minutos los "metalúrgicos" sufrieron los embate del rival.

El que persevera alcanza

Palestino salió con toda la intención de dar vuelta el resultado, pero tuvieron un importante traspié en el segundo minuto del segundo tiempo. El arquero Herrera, salió a cortar una arremetida de Nicolás Crovetto pero detuvo el disparo con sus manos fuera del área. El juez observó la jugada y sacó la tarjeta roja para el joven de 19 años.

Guede debió sacrifiar un mediocampista para ingresar al terreno al cadete Iván Meirone que también incursionaba por primera vez en un partido oficial. El tiempo avanzó y el cotejo se emparejó; aunque la pelota rodaba más en los piés "árabes".

Poco a poco empezaron a llegar al arco protegido por Nicolas Núñez y a los 72' la insistencia fue recompensada con el gol de Jorge Guajardo tras un centro a ras de suelo que el delantero alcanzó a conectar con su pie.

Huachipato sufrió en los últimos minutos pero la falta de precisión de Mathias Vidangossy y César Valenzuela fue un factor para que el partido finalizara con la igualdad.

Con el resultado, Palestino sumó 10 puntos y marcha en la 17° plaza y con otro duelo pendiente frente a Santiago Wanderers, mientras que los "acereros" alcanzaron el 5° lugar con 19 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter