Palestino doblegó a Audax Italiano en la Florida y llega con envión anímico para el duelo por Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "árabes" buscarán su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores durante la semana frente a Nacional de Montevideo

Palestino doblegó a Audax Italiano en la Florida y llega con envión anímico para el duelo por Copa Libertadores
 UNO
Llévatelo:

Palestino consiguió un valioso triunfo como visitante por 1-2 sobre Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Los "árabes" dieron vuelta un marcador adverso y llegan con un envión anímico para su duelo por Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay.

El elenco local presionó en los primeros minutos a una escuadra rival que tenía serías dificultades en la defensa. Agustín Farías no lograba entrar en sintonía con sus compañeros y trajo graves repercusiones para los "tetracolores".

A los 19', un rápido saque lateral de Bryan Carrasco para Diego Valdés se convirtió en la primera cifra del encuentro. El volante definió tras superar la marca de Farías y luego definir ante Darío Melo.

Palestino sufrió la expulsión de Jason Silva a los 41' tras la doble amonestación sobre el mediocampista. Con 10 jugadores terminaron el primer tiempo, pero esto no apagó las esperanzas de los "árabes" por sacar adelante el cotejo.

En el segundo tiempo, el cuadro de Pablo Guede salió con intensidad y dinamismo para igualar el encuentro. Marcos Riquelme se convirtió en la piedra angular en al defensa "itálica" que apesar de tener superioridad numérica, actuaba muy pasiva.

En los 73', Riquleme recibió un fino pase de Leonardo Valencia, este realizó una diagonal para encarar a Nery Veloso y con un "globito" concretó la igualdad en La Florida.

Tras la paridad Audax despabiló y tuvo claras oportunidad de volverse a aventajar pero Melo estuvo presto a la hora de salvar a Palestino. Esto produjo que se generaran espacios en el fondo de los "tanos" que fueron aprovechados por la visita.

Cuando el duelo entraba en su desenlace Riquelme volvió a ingresar al área tras un pase entre líenas de Felipe Campos. El extremo definió entre las piernas del portero Veloso y selló la victoria para los de colonia cuando el cronómetro marcaba los 85'.

Palestno quedó momentáneamente en la octava plaza del Torneo Clausura con seis puntos, mientras que Audax bajó a la 10° lugar con 5 unidades. En la próxima jornada los "árabes" recibirán a Huachipato en La Cisterna, muy diferente el panorama para los "verdes" que deberá viajar a El Salvador a enfrentar a Cobresal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter