Roberto Cereceda combina capitanía en Palestino con rol de técnico de las series menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lateral de los tricolores está tomando clases para convertirse en entrenador profesional.

Roberto Cereceda combina capitanía en Palestino con rol de técnico de las series menores
 Photosport
Llévatelo:

Roberto Cereceda aseguró no considerar el retiro. Sin embargo, ya planea asegurar un futuro ligado al fútbol. El capitán de Palestino, motivado por el tema formativo, está tomando clases intensivas como entrenador y ya suma experiencias dirigiendo a las series menores del conjunto "árabe".

"Hace un par de años que venía pensando en la idea de realizar el curso de entrenador. Me llamaba la atención. Y me decidí porque quiero tener escuelas de fútbol y trabajar con niños. También me gusta mucho el tema de las universidades, los colegios, las municipalidades. Entonces lo mejor era estudiar. El curso es todos los lunes, desde las 8:30 hasta las 21 horas. Es intensivo", aseguró el lateral izquierdo en una entrevista con El Mercurio.

"Hace una semana tuve una clase con niños de 6 a 12 años. Fue súper lindo, llamativo. Me gustó enseñar lo que aprendí. Fue súper especial, me gustó harto. Me agrada trabajar con niños de esa edad, me llevo muy bien con ellos. Me decían 'ya, profe', me hacían caso, estaban concentrados. Fue muy gratificante", recordó.

Cerca de cumplir los 33 años, Cereceda vivió en primera persona la complejidad de tener que considerar cada variante en el manejo de un equipo, aunque se planta firme ante el desafío y también piensa en la posibilidad de dirigir de manera profesional.

"Uno como futbolista cree saber muchas cosas, pero cuando las ve con mirada técnica son súper distintas. Empecé pensando en el tema de las escuelas, pero cada día me agarra el gustito de ser técnico profesional", reflexionó.

"Ahora me está llamando la atención. Y no era así cuando empecé a estudiar. No quiero decir que vaya a ser técnico. Pero me está gustando. Ahora estoy haciendo el curso de iniciador y el otro año me toca el de monitor, con niños de 13 a 17 años. Quizás ahí lo tenga más decidido", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter