Sifup recaba antecedentes tras muerte de joven jugador de Maipo Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Soto aseguró que el organismo gremial maneja dos versiones respecto a la presencia del desfibrilador.

Sifup recaba antecedentes tras muerte de joven jugador de Maipo Quilicura
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), a través de su presidente Carlos Soto, aseguró que el organismo gremial está recabando antecedentes en torno a la muerte del joven jugador de Maipo Quilicura Carlos Barra en un amistoso ante Palestino.

Soto explicó en Cooperativa que la entidad maneja dos versiones respecto al desfibrilador, elemento que pudo haber salvado la vida de Barra, quien falleció a los 20 minutos producto de un paro cardiorrespiratorio.

"Aún tenemos que recoger todos los antecedentes que puedan determinar qué ocurrió y porqué se produjo. Porque nadie puede entender que si existía un desfibrilador, cómo no estaba ahí y que pudo haber salvado la vida del jugador", dijo el directivo de los agremiados.

"Yo tengo una versión sobre la existencia de la máquina, pero hay gente que me dijo que se lo habían robado. Estamos en todo ese período", añadió Soto en relación a la versión que cuentan desde Palestino.

En tanto, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien dotó en su mandato de 40 desfibriladores al fútbol chileno (una para cada club profesional) lamentó la situación.

"La gente de los clubes sabrá cómo reaccionar después de esta tragedia. Pasa el tiempo, y cuando vienen estas cosas nos remecen, y creemos que nunca nos va a pasar", dijo el ex dirigente en Al Aire Libre.

"Debe ser tan lamentable para la familia del muchacho, aunque prefiero pensar que a futuro se tomarán los resguardos necesarios", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter