Arrestaron por quinta vez a Edinho, hijo de Pelé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de Santos se enfrenta a una pena de más de 12 años de carcel.

Arrestaron por quinta vez a Edinho, hijo de Pelé
 Archivo EFE
Llévatelo:

El ex portero brasileño Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho e hijo mayor del mítico futbolista Pelé, fue arrestado este viernes por quinta vez en el desarrollo del proceso judicial en el que fue condenado por blanqueo de dinero y vínculos con narcotraficantes.

Edinho, que fue portero de Santos y técnico del club Mogi Mirim, ha sido encarcelado en cinco oportunidades en el desarrollo del mismo proceso, pero sus abogados habían conseguido mantenerlo en libertad condicional debido a que la pena no ha sido confirmada en todas las instancias.

El ex futbolista fue detenido cuando se presentó en una comisaría de la Policía Civil en la ciudad de Santos tras ser avisado de que el Tribunal de Justicia del estado de Sao Paulo había rechazado la última apelación presentada por sus defensores.

"No aguanto más (el entre y sale de la prisión). Estoy convencido de mi lucha y sé que voy a vencer, por lo que me frustra esta nueva decisión", afirmó Edinho al llegar a la comisaría ya cargando ropas, cobijas y artículos de aseo.

El tribunal de segunda instancia ordenó su detención en febrero pasado al confirmar la condena de primera instancia, en una decisión en la que redujo la pena inicialmente impuesta desde los 33 años de prisión hasta doce años y diez meses.

Pero pocos días después un magistrado del Superior Tribunal de Justicia (STJ, tercera instancia) aceptó una petición de hábeas corpus presentada por la defensa y que permitió al ex futbolista esperar en libertad una respuesta del tribunal del estado de Sao Paulo al recurso en que solicitó la revocación de la condena.

El ex meta de Santos ya había sido arrestado en julio de 2013 para que comenzara a purgar la condena, pero tan sólo cumplió seis meses de la pena y un juez aceptó la petición de los abogados para que esperara en libertad a que un tribunal superior definiera la apelación contra la sentencia.

El caso por el que fue juzgado Edinho, uno de los siete hijos de Pelé, se remonta a 2005, cuando fue detenido junto con otras 17 personas en un proceso en el que fue acusado de blanqueo de dinero y asociación al tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter