10 chilenos que conquistaron títulos en Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Vidal logró el cetro en la Serie A con Juventus.

Revisa un listado con nacionales que festejaron en el Viejo Continente.

10 chilenos que conquistaron títulos en Europa
 EFE

Pellegrini ganó la Premier League.

Llévatelo:

El chileno Arturo Vidal logró el título en Italia con Juventus, elenco que se convirtió en tetracampeón con el nacional a la cabeza.

Sin embargo, el triunfo del jugador de la "Vecchia Signora" no opaca las otras victorias que han logrado chilenos en tierras europeas, pues también Claudio Bravo logró el trofeo en España junto a FC Barcelona.

Revisa un listado con 10 nacionales que festejaron títulos en el Viejo Continente:

1. Fernando Riera fue campeón con Benfica en las temporadas 1962-63 y 1966-67, siendo director técnico. Además es recordado por dirigir a Chile en el Mundial del '62, cuando nuestro país fue tercero.

2. Jorge Robledo conquistó dos veces la FA Cup cuando militaba en Newcastle United, las temporadas 1950-51 y 1951-52. También es una leyenda en Colo Colo.

3. Higinio Ortúzar, chileno nacido en Santiago y radicado en Bilbao, logró títulos de Liga y Copa con Athletic y Valencia en la primera mitad del siglo XX.

Imagen foto_00000001

4. Marcelo Salas se adjudicó una Recopa y una Supercopa de Europa y, además, logró tres ligas, tres Supercopas y una Copa Italia. Jugó en SS Lazio y Juventus.

5. Iván Zamorano ostenta una Copa de la UEFA, que logró en 1998 junto a Inter de Milán. Además ganó la Copa del Rey, la Supercopa de España y la liga, en Real Madrid.

6. David Pizarro posee dos Supercopas de Italia, un "scudetto" de la Serie A, tres Copas de Italia, una Premier League y una Copa Intertoto, todas conseguidas desde el 2000.

7. Alexis Sánchez conquistó el Mundial de Clubes en el 2011, con FC Barcelona, y además ostenta la Supercopa de Europa, de España, en dos ocasiones, la Copa del Rey y la liga Española.

8. Manuel Pellegrini ganó una Copa Intertoto con Villarreal en el 2004, la Copa de la Liga y la Premier League con Manchester City, ambos en la temporada 2013-14.

9. Arturo Vidal posee un tetracampeonato en la Serie A, además de dos Supercopa y la reciente Copa Italia. Todas con Juventus FC.

10. Claudio Bravo logró el título de la liga española junto a FC Barcelona.

Bonus Track 1: Rodrigo Tello logró la liga de Portugal y en dos oportunidades la Copa y Supercopa lusa, además de la liga y Copa en Turquía, defendiendo a Sporting Lisboa y Besiktas respectivamente.

Bonus Track 2: Pablo Contreras ganó la liga y la Supercopa de Francia junto a AS Monaco, además de diversos triunfos con Olympiakos en Grecia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter