10 momentos de Manuel Pellegrini en la Liga de Campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles Manchester City se mide ante FC Barcelona.

10 momentos de Manuel Pellegrini en la Liga de Campeones
Llévatelo:

Este martes Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, se enfrentará a FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

El entrenador nacional ha hecho historia con distintos equipos en el certamen internacional. Con Villareal, en su debut entrenando en la Champions, alcanzó las semifinales quedando ajustadamente eliminado ante Arsenal de Inglaterra.

Con el otro cuadro que también logró una destacada participación fue con Málaga, llevando al elenco andaluz a su mejor campaña de la historia al lograr la ronda de los ocho mejores del torneo.

El DT chileno también comandó a los "citizens" a sus primeros octavos de final en una Champions, instancia que ya alcanzó este año.

Revisa a continuación los 10 momentos más importantes de Manuel Pellegrini en la Liga de Campeones.

1- El debut del ingeniero en la Liga de Campeones fue con Villareal y en octavos de final eliminó a Glasgow Rangers tras igualar 2-2 en la ida y 1-1 en El Madrigal. 

2- En la ronda de los ocho mejores "el submarino amarillo" dejó en el camino a un grande de Europa, Inter de Milán, tras caer por 2-1 en Italia e imponerse por la cuenta mìnima como dueño de casa. 

3- El cuadro valenciano cumplió la mejor actuación de su historia en la temporada 2005-2006 y estuvo muy cerca de meterse en la final de la Champions League, pero Juan Román Riquelme desperdició un penal en los últimos minutos, el cual le hubiese dado la clasificación ante Arsenal de Inglaterra. 

 4- El DT chileno volvió con Villareal a la Liga de Campeones en la temporada 2008-2009 y entre los resultados más destacados estuvo el expresivo 6-3 sobre Aalborg de Dinamarca por el Grupo E.

5- En la temporada 2009-2010 el estratega llegó a Real Madrid y destacó en la fase de grupos del certamen donde obtuvo varios buenos resultados, entre ellos la goleada por 3-0 sobre Olympique de Marsella.

6- Pellegrini no pudo replicar lo hecho con Villareal y se despidió del torneo en octavos de final con los "merengues"  tras caer ante Olympique de Lyon por la cuenta mínima en la ida e igualar 1-1 en el cotejo de revancha. 

8- El entrenador nacional llevó a Málaga por primera vez en su historia a la Champions y lo hizo con una notable actuación, ya que ganó su grupo.

8- Una vez más un equipo de Manuel Pellegrini -Málaga- se despidió de manera dramática tras la polémica remontada de Borussia Dortmund en los minutos finales del duelo válido por la ronda de ocho mejores de la Liga de Campeones. 

9- En la Champions 2013-2014 Manchester City llegó hasta los octavos de final luego de superar el Grupo D con mucha claridad.

10- En la presente edición alcanzó la fase de eliminatorias directas tras superar el Grupo E, serie en la que obtuvo un emotivo triunfo 3-2 sobre Bayern Munich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter