Columnista de diario español sobre Pellegrini: "¡Qué malo es el ingeniero!"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julián Ruiz realizó fuertes críticas al chileno.

Columnista de diario español sobre Pellegrini:
 EFE
Llévatelo:

El columnista Julián Ruiz, del prestigioso diario español El Mundo, realizó duras críticas al técnico chileno Manuel Pellegrini, después del 0-0 que selló su equipo, Manchester City, ante Real Madrid, en el duelo de ida por semifinales de la Liga de Campeones.

"Sinceramente: ¡Qué malo es el ingeniero! No me extraña que el jeque personalmente haya querido adelantar la destitución de Pellegrini y resaltar el fichaje de 'Pepe' Guardiola", lanzó el especialista.

"Durante unos años, el chileno ha desperdiciado mill millones en una plantilla hecha a base de talonario, para acabar como un equipo menor durante toda la segunda fase del lance más importante en la historia del City, porque estaba extenuado con el excesivo ritmo de partido", prosiguió en su columna.

A raíz de lo planteado por Ruiz, éste cree que Zinedine Zidane, DT de los "merengues" tuvo "demasiado miedo" al plantear el partido como si el City "fuera el Barça", lo que calificó de "equivocación total".

"Me parece ridículo que el Real Madrid no ganase en Manchester. Cuando tenía un "oasis" entero para acabar con el City, en la segunda parte. Sólo ví a Noel Gallagher -ex miembro del grupo Oasis-. A Liam no lo ví, pero estaba por allí. Pero sé por Noel que Pellegrini es un cádaver que huele en el City y nadie quiere estar cerca".

Luego mantuvo su idea de que un 00 es un mal resultado para el visitante, "pero como veo al City, regularmente, me parece que ha firmado su sentencia".

"El equipo de Pellegrini no soporta un ritmo de juego alto. En el minuto treinta, el fastuoso equipo de millones del ingeniero, ya no podía con la botas", luego añade que "es increíble que el City saliera vivo del Etihad. En todo el partido, no creó ni una sola ocasión de gol. ¿Jugó Aguero? Fue aplastado por el Real Madrid en todo la segunda parte".

"Pero le convino al mediocre de Pellegrini: "¿Qué va a hacer en Chamartín". Muy buena pregunta me diría -Gary- Lineker, que jamás ha entendido al mayor vendedor de crecepelos chileno en el mundo de fútbol. Mira por donde, Zidane no tiene un pelo de tonto. Es que no le queda ni uno", terminó Ruiz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter