Manchester City confirma la salida de Pellegrini para fin de temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En lugar del entrenador chileno asumirá Josep Guardiola.

"El club no hace nada a mis espaldas. Yo sabía de esto hace un mes", dijo el DT.

Manchester City confirma la salida de Pellegrini para fin de temporada
Llévatelo:

Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó este lunes con un comunicado por el cual el club inglés Manchester City anunció la salida del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien será reemplazado en su cargo por el español Josep Guardiola.

A Pellegrini le restaba un año más de contrato, no obstante, el cuadro ciudadano optó por finalizar su relación con el DT nacional, quien se mantendrá en el cargo hasta finalizada la Liga Premier, donde el equipo es tercero por detrás de Leicester y Arsenal.

"El club no hace nada a mis espaldas. Yo sabía de esto hace un mes. Con la cláusula, el club puede optar por utilizarla o no", dijo Pellegrini en conferencia de prensa.

Pellegrini llegó a Manchester procedente de Málaga y en el equipo celeste ganó la Liga Premier y la Copa de la Liga, ambos en 2014.

En su lugar, asumirá Josep Guardiola, quien estará tres años al mando del equipo. "Manchester City puede confirmar en las últimas semanas se concluyó un acuerdo contractual con Pep Guardiola para ser el entrenador del club a partir de la temporada 2016-17, por tres años", informó el club.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter