Manchester City dio cuenta de Southampton y volvió al triunfo en la Liga Premier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Manuel Pellegrini se impuso con claridad a los "santos".

Los "ciudadanos" quedaron como líderes en igualdad de puntos con Leicester.

Manchester City dio cuenta de Southampton y volvió al triunfo en la Liga Premier
 EFE

Manchester City se recuperó tras dos fechas y sigue en la parte alta de la tabla

Llévatelo:

En una sólida presentación, Manchester City de Manuel Pellegrini dio cuenta de Southampton por 3-1 en su cancha del Estadio Etihad, resultado que le permitió a los "ciudadanos" volver triunfo en la Liga Premier de Inglaterra.

El conjunto dirigido por el técnico chileno estableció su superioridad desde el arranque del cotejo válido por la fecha 14, con la necesidad imperiosa de ganar para no ceder terreno en la lucha por la corona, tras un pálido empate con Aston Villa y una goleada a manos de Liverpool.

Los tantos de Kevin De Bruyne (9'), Fabian Delph (20') y Aleksandar Kolarov (69') sellaron la victoria de los "citizens", mientras que Shane Long (49') descontó para los "santos".

Con la victoria, Manchester City escaló a la cima de la liga con 29 unidades.  

A continuación, revisa los pormenores de este cotejo en el GameCast del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

Leicester y Manchester United igualaron

En otro duelo importante de la jornada, Leicester igualó 1-1 con Manchester United y desperdiciaron la chance de escaparse en el liderato, que terminó en manos del City en esta jornada.

Eso sí, el empate no impidió que se viviera un momento histórico en el Estadio King Power, porque Jamie Vardy (24'), quien abrió la cuenta para los zorros ingleses, rompió el récord de Ruud van Nistelrooy al marcar por onceava jornada consecutiva en la liga inglesa. El empate de los "diablos rojos" fue obra de Bastian Schweinsteiger (45+1').

Con este resultado, Leicester quedó con 29 unidades, los mimos que tiene el cuadro de Pellegrini, pero con menor diferencia de goles, mientras que Manchester United quedó tercero con 28 positivos.

Mira el resto de los resultados de la jornada y como quedó la tabla de posiciones en el especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter