Manuel Pellegrini: Ningún proyecto me sedujo como para tomar algún club

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador nacional confesó que esperará hasta diciembre para que aparezca alguna oportunidad para dirigir.

Reconoció que en algún momento volverá a tomar el mando de un club en el fútbol chileno.

Manuel Pellegrini: Ningún proyecto me sedujo como para tomar algún club
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El entrenador nacional Manuel Pellegrini confesó que ninguno de los proyectos que le ofrecieron tras su partida de Manchester City le sedujo lo suficiente como para considerar arribar a alguna institución.

En entrevista con Fox Sports Chile, Pellegrini comentó que "no tengo apuros. Da la impresión que he ido perdiendo las oportunidades, pero no apareció ninguna opción que me seduzca. Esperaré hasta diciembre para que aparezca alguna oportunidad y de lo contrario veremos cómo seguir".

A pesar de que no dio ningún nombre, explicó que "ninguno de los proyectos que tenía me sedujo como para tomar algún club. Los tres años en Inglaterra fueron muy buenos, por lo que quería mantenerme en un nivel de equipos importantes. Los clubes no me convencieron como para partir con otro proyecto".

En cuanto a su futuro y chance de dirigir a la selección chilena, comentó que "Desarrollé mi carrera en el exterior y espero seguir haciéndolo. En su momento, si los dos camios se juntan, veremos las condiciones. Pero sin desechar una u otra alternativa, me gusta más el trabajo a nivel de clubes, que se trabaja todas las semanas. Me gusta más el día a día, los partidos domingo tras domingo".

"Siempre que se toca este tema y hay un técnico vigente mi respuesta es difícil. Si digo que no pareciera que no tengo interés en el país y di digo que sí pareciera que quiero el puesto", añadió.

Finalmente, reconoció que en algún momento volverá a dirigr en el fútbol chileno. "Viví muchos años afuera a un nivel de competencia muy alto, dirigí siete Champions League, entonces toda esa experiencia si se la puedo entregar a mi país estaré encantado", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter