Manuel Pellegrini: No creo que tenga alguna deuda con Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador fue a la cena de ídolos y figuras de los azules.

Respecto a su futuro, aseguró que está "tranquilo".

Manuel Pellegrini: No creo que tenga alguna deuda con Universidad de Chile
 Archivo Photosport
Llévatelo:

El entrenador nacional Manuel Pellegrini habló este lunes en la cena de ídolos y figuras de Universidad de Chile y cree que no tiene alguna deuda con la entidad, donde pasó 14 años como jugador y tres como entrenador.

En conversación con la prensa, Pellegrini expresó que "no he pensado en volver a dirigir a la U. No creo que tenga ninguna deuda. Fueron 17 años de mi vida en este club. Si en algún momento se usó ese término, más que una deuda como técnico, era por mis inicios en este club, pero por ahora los caminos son distintos".

"Fueron 14 años como jugador y compartí con muchos de ellos. Fui un nexo entre generaciones y vi a jugadores que hice debutar en el equipo y que dirigí en otras partes. Es una alegría y son cosas que se valoran mucho cuando uno está afuera mucho tiempo", añadió.

En cuanto al momento actual de los estudiantiles, comentó que "no he visto mucho como para analizar a la actual U. Recién comenzó el campeonato y no es momento de evaluaciones".

Sobre su futuro, dijo que está "muy tranquilo. Decidí parar tras 17 años trabajando continuamente en el exterior. Creo que si no hay ningún proyecto muy interesante, no tengo la necesidad de dirigir".

"Estoy disfrutando de algunos meses y esperando el futuro. Oportunidad hubo muchísimas, pero no hubo ninguna que me satisfaciera. Fueron distintos proyectos", añadió.

Respecto al momento actual del fútbol chileno, expresó que es "complicado. Por suerte se solucionó la huelga de los jugadores. Da muy mala imagen tener un campeonato distorsionado, porque los torneos deben tener ascensos y descensos siempre. Solo perjudican el desarrollo de los jugadores".

Sobre el aporte de Arturo Salah como mandamás de la ANFP, apuntó que "puede aportar mucho, porque es un lujo de presidente. Es un ingeniero civil, que pasó todas las divisiones de distintos clubes, como jugador y técnico".

"Dirigió en el exterior, en Chile y a la selección. Fue subsecretario de Gobierno y domina el fútbol completamente. Hay que ayudarlo para que tenga autoridad para saber cual es el mejor camino para desarrollar el fútbol chileno. Con ese apoyo puede ser un gran aporte", sentenció.

Finalmente, Pellegrini estrenó su cuenta oficial de Twitter. Puedes seguirlo en @Ing_Pellegrini en aquella red social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter