Pellegrini: Llegar al fútbol chino fue un paso adelante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico nacional comentó su llegada al gigante asiático.

Pellegrini: Llegar al fútbol chino fue un paso adelante
Llévatelo:

El técnico chileno Manuel Pellegrini explicó su llegada al club chino Hebei Fortune y aseguró que arribar al gigante asiático es un paso adelante, dado que se vio seducido por un proyecto nuevo luego de 12 buenos años en el fútbol de Europa.

"Me sedujo un proyecto nuevo. Ya había cumplido una etapa de 12 años en Sudamérica, en los mejores clubes en los tres países que estuve, y llevaba 12 años en Europa muy exitosos también. Son muy pocos los técnicos que se pueden mantener 12 años constantes. Tuve muchas ofertas en España, Italia, Francia, Turquía, Rusia, pero al final me motivó conocer un mundo distinto", dijo Pellegrini en entrevista con La Tercera.

"Me motivó fue fuera un club nuevo, donde un dueño vino a mí a buscarme, especialmente a mí, para que desarrollara el club en forma completa", añadió.

"Es un paso absolutamente adelante. Un paso atrás se podría haber considerado si no tenía ofertas. Tuve la fortuna de en los tres últimos años, ser el técnico de mayor rendimiento en Inglaterra, y de ganar los títulos en la liga más difícil de Europa, o del mundo. Es un paso adelante, en el sentido de que yo elijo lo que a mí me gusta hacer", explicó.

Consultado respecto a si es el DT más exitoso de Chile, Pellegrini fue cauto: "No soy la persona encargada de evaluar eso. Creo que hay mucha gente que evalúa y soy enemigo de las comparaciones. Yo he hecho mi carrera, estoy contento con lo que he realizado. Otros tendrán otras opiniones", indicó.

Finalmente se refirió al por qué los técnicos chilenos no tienen oportunidades en Europa.

"La competitividad es muy alta, por eso siempre insisto en la importancia de tener una preparación. Hay una serie de factores, pero hay una relación, primero de preparación y después de competitividad, donde están los mejores técnicos del mundo", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter