Pellegrini rechazó oferta para tomar la selección de Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al entorno del DT, hubo contactos el domingo con representantes del chileno.

Pellegrini rechazó oferta para tomar la selección de Brasil
Llévatelo:

Tras el descalabro de Brasil en la Copa del Mundo, en la Confederación rápidamente comenzaron a buscar un reemplazante para Luiz Felipe Scolari y aunque aún se debate en torno a la opción de que sea un extranjero el nuevo DT, se supo que desde la sede de la CBF tomaron contacto con el chileno Manuel Pellegrini.

Sin embargo, el actual entrenador de Manchester City descartó la opción, tal como reconocieron cercanos al técnico en diálogo con El Mercurio.

"La CBF se acercó el domingo al entorno de Manuel Pellegrini para ver cuál es la disponibilidad para dirigir a Brasil. Emisarios del organismo hicieron una propuesta, pero él tiene dos años de contrato con Manchester City y pretende cumplirlos", dijo.

"Ni siquiera se habló de dineros, ya que descartó de plano la opción. No es lo mismo una oferta de club que la de una selección, que siempre tiene proyectos a más largo plazo", añadió un cercano a las negociaciones.

Desde Brasil, el vicepresidente de la Confederación, Marcos Ferreira, aseguró que el ser brasileño no es excluyente para hacerse cargo del equipo.

"Conozco a Manuel Pellegrini, pero no su filosofía de juego. No nos hemos puesto de lleno a buscar un reemplazante, pero el nuevo DT tiene que ser alguien que cambie la mentalidad y la manera de actuar de los jugadores. La imposibilidad de que sea extranjero es un paradigma bobo, lo que necesitamos son resultados", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter