Pellegrini: Si no tengo una oferta interesante, dejaré el fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico chileno habló en exclusiva con el periódico The Guardian.

Pellegrini: Si no tengo una oferta interesante, dejaré el fútbol
Llévatelo:

El técnico chileno Manuel Pellegirni aseguró en una larga entrevista con el periódico británico The Guardian que si no recibe una oferta interesante, se planteará dejar el fútbol.

"Si no tengo nada interesante esperaré hasta que aparezca. Y si tengo que parar definitivamente, lo haré", dijo el entrenador nacional al matutino.

"Por supuesto espero continuar porque estos desafíos me hacen sentir vivo", añadió el ahora ex entrenador Manchester City.

El entrenador nacional también se refirió a la llegada de Pep Guardiola al cuadro ciudadano y dijo haber decidido darlo a conocer, para evitar los rumores que existían en el momento.

"Fue mi decisión hacerlo público en conferencia. Después que Guardiola dijo que venía a Inglaterra fue mi decisión porque todos los medios hablaban de Guardiola aquí, Guardiola en Arsenal, en Guardiola Manchester United. No era justo para los otros técnicos porque todos sabían que llegaría al City", explicó.

"Es imposible saber si era la decisión correcta. Pero cuando uno ve la consecuencia de la pérdida de inmediato tres juegos consecutivos. Lo más difícil en un grupo es cuando se rompe algo. Algo se rompió en ese momento", añadió respecto a la noticia.

Pellegrini recuerda que viene una familia de futbolista. "Siempre supe que sería futbolista, luego traté de estudiar medicina o ingeniería, pero medicina era muy difícil, así es que me decidí por la ingeniería", comentó.

"Luego, cuando decidió ser técnico, también fue una decisión difícil, pero conocí a Fernando Riera, DT de Chile en 1962 y que trabajó en Benfica con Eusebio, y él empezó a convencerme", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter