Pelé defendió a los jugadores de la selección brasileña sub 23

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ídolo del fútbol señaló que la baja actuación de ciertas figuras se debió a que "ellos son estrellas y recibieron una marcación especial".

Llévatelo:

Los integrantes de la selección sub 23 de Brasil, duramente criticados por los medios de ese país luego de no clasificar para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fueron defendidos por el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

 

"No es justo crucificar a A o B. Si hubiesen logrado el cupo (para Atenas), la victoria sería de todos. Entonces no se puede culpar a alguien en especial. La no clasificación fue una sorpresa", aseguró quien es considerado por algunos sectores el mejor futbolista del mundo, en declaraciones publicadas esta miércoles por el diario Extra.

 

Pelé salió en defensa principalmente de Diego y Robinho, considerados dos de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años, y quienes recibieron las más duras críticas de la prensa.

 

Los dos jugadores de Santos, equipo en el que Pelé se hizo famoso, fueron cuestionados por la supuesta falta de seriedad con la que disputaron el torneo sudamericano ya que constantemente eran fotografiados en medio de bromas y risas.

 

"Las bromas entre los jugadores en la concentración es algo tradicional. Y la edad de ellos lo permite. Si es verdad que quieren sancionar a los dos jugadores, es porque quiere usarlos como chivo expiatorio", afirmó Pelé.

 

"Ellos son estrellas y recibieron una marcación especial. Lo que faltó fue experiencia y también orientación técnica para que las jugadas no fuesen centralizadas en ellos", agregó.

 

Pelé aseguró que los jugadores convocados por el técnico Ricardo Gomes para el Preolímpico son los mejores de Cruzeiro, campeón brasileño en 2003, y de Santos, campeón de 2002 y subcampeón en 2003.

 

Finalmente, el ex astro del fútbol mundial se mostró confiado en que los juveniles superarán el fracaso, así como lo hicieron Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos cuando fallaron en el intento de conquistar la medalla olímpica en 1996.

 

La selección sub 23, que para clasificar a la justa griega sólo necesitaba un empate el domingo reciente frente a Paraguay en el Preolímpico que se disputó en Chile, perdió por 1-0 y quedó fuera de los Juegos por tercera vez en su historia.

 

La eliminación cayó como un balde de agua fría sobre los brasileños, que consideraban que el equipo que disputó el Preolímpico era uno de los mejores del torneo, y quienes nuevamente tuvieron que aplazar su anhelo de conquistar por primera vez la medalla de oro olímpica, único trofeo que los pentacampeones mundiales no tienen en sus vitrinas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter