ANFP acató medida cautelar y Barnechea jugará ante San Marcos por la Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio.

De todas formas anunció que apelarán a lo dictaminado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

ANFP acató medida cautelar y Barnechea jugará ante San Marcos por la Primera B
 Archivo
Llévatelo:

El vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio confirmó que acatarán el dictamen del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) sobre la participación de Barnechea en el Torneo de Primera B

"Es un resolución que no compartimos, sin embargo, estamos en el marco del estado de derecho. Barnechea jugará su partido de Primera B ante San Marcos de Arica", afirmó el dirigente tras reunirse con el resto del directorio en Quilín. 

"Acataremos aunque estos temas deben verse en la institucionalidad del fútbol. Lamentamos que se haya recurrido a esta instancia", agregó. 

Esto sólo horas después que se conociera que el TDLC acogió la medida cautalar interpuesta por el club Barnecha para participar del torneo pese a no poder cancerlar las 50 mil Unidades de Fomento que los reglamentos del torneo estipulan que deben cancelar los equipos que asciendan desde la Segunda División

Fazio, pese a confirmar que los "huaicocheros" jugarán este fin de semana, aseguró que apelarán para poder revertir el dictamen. "Pese a que la ANFP tiene los estamentos para seguir este asunto, acudiremos a esa instancia para apelar el fallo", expuso. 

Barnechea: "La discusión es por excedentes del CDF"

Barnechea, por su parte, emitió una declaración pública respecto a esta situación asegurando que decidieron acudir a la justicia para que se reconozcan los derechos del club, acusando que "el trasfondo de esta discusión es la repartición de los excedentes del CDF". 

Por su parte, el presidente del club Armando Cordero, se mostró satisfecho por la resolución, asegurando que "la verdad es que la pelea que me parecía que había que dar era porque Barnechea fue campeón y ese es un logro que se debía tangibilizar". 

"Por cierto hay que cumplir con ciertas normas, pero nosotros nos ganamos esto en cancha y, por lo tanto, queríamos que sea una realidad", agregó en diálogo con Los Sospechosos de Siempre. 

Revisa aquí la publicación de Barnechea: 

1.- CLUB BARNECHEA ha decidido recurrir a la Justicia. Confiamos en que la institucionalidad de protección de libre competencia va a reconocer los derechos de BARNECHEA y de otros Clubes afectados por conductas colusorias o de carteles.

2.- No habíamos hablado públicamente antes porque nuestros abogados, Ciro Colombara y Aldo Díaz, nos recomendaron permitir que la justicia analizase con tranquilidad nuestra presentación y tomase una decisión respecto de la medida prejudicial.

3.- Por ahora sólo diremos que nos interesa proteger las fuentes de trabajo que genera el CLUB BARNECHEA y los derechos de los hinchas y adherentes. Y sólo anticipamos que el trasfondo de esta discusión es la repartición de los excedentes del CDF.

4.- Ahora concentraremos todas nuestras energías en ganar el Campeonato de Primera B y en resistir las presiones. Nuestros abogados se encargaran de defender nuestros derechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter