Cobreloa goleó a Cobresal en el clásico minero y es escolta en la Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de José Sulantay se impuso claramente en El Salvador.

San Marcos de Arica empató con Ñublense y perdió la chance de quedar tercero.

Cobreloa goleó a Cobresal en el clásico minero y es escolta en la Primera B
 Photosport
Llévatelo:

Cobreloa se metió a la pelea por el liderato de la Primera B, luego de golear por 4-2 a Cobresal en un intenso clásico minero y alcanzar el segundo lugar de la tabla en esta décima fecha.

El equipo de José Sulantay, visitante en El Salvador, dominó durante casi todo el partido, ya que el dueño de casa solo reaccionó en los minutos finales del compromiso.

Los goles de los "zorros" fueron de Cristián Pavez (10'), Arturo Sanhueza (22'), Ignacio Jara (28') y Matías González (63'). 

La reacción de Cobresal comenzó con la chance de descontar a los 78' a través de penal, pero Ezequiel Cacace contuvo el disparo de Patricio Jeréz. Sin embargo, la esperanza apareció con otro penal, el cual si pudo concretar Bruno Romo (86'). Finalmente, José Luis Cabión anotó en el cierre del partido el segundo gol del honor para el local (90+5')

La victoria dejó a Cobreloa con 20 puntos, a tres del líder La Calera, que mantuvo su condición en el primer turno dominical con goleada a Copiapó. Cobresal, en cambio, sólo tiene ocho unidades, dos más que el colista Rangers.

En paralelo a este compromiso, San Marcos de Arica dejó escapar el triunfo en los minutos finales e igualó 1-1 con Ñublense. Para los nortinos, Matías Campos López abrió la cuenta a los 54', mientras que Ignacio Ibáñez decretó el empate a los 88'. 

Los ariqueños, con el empate, perdieron la chance de quedar terceros y solo sumaron 16 puntos para subir al sexto puesto. Ñublense, en tanto, se mantuvo en el noveno lugar con 13 unidades.

Para la próxima fecha, Cobreloa buscará aumentar su racha visitando a Barnechea, mientras que San Marcos deberá viajar al sur para jugar contra Puerto Montt. Cobresal, por su lado, chocará con Magallanes y Ñublense regresará a Chillán para recibir a Santiago Morning.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter