Curicó Unido ascendió a Primera División luego de igualar ante Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "albirrojos" concretaron su regreso a la máxima categoría del fútbol chileno tras 8 años.

Curicó Unido ascendió a Primera División luego de igualar ante Copiapó
 Photosport
Llévatelo:

Curicó Unido igualó sin goles ante Deportes Copiapó y concretó su regreso a Primera División, luego de 8 años en el fútbol de la Primera B.

Los "albirrojos" pudieron abrir la cuenta con un cabezazo de Javier Elizondo a los 20 minutos que pasó cerca del arco local.

El "león de Atacama" reaccionó sobre el final de la primera etapa con un disparo de Javier Guarino (40') que pegó en el palo derecho de la portería defendida por Luis Santelices.

En la segunda etapa, el elenco dirigido por Luis Marcoleta sufrió más de la cuenta con las llegadas del equipo locatario, apareciendo el arquero Santelices para ahogar el grito de gol de Copiapó a los 62' tras un remate de Guarino.

En los 78 y 80 minutos Fernando Suárez y Wilson Piñones volvieron a inquietar el arco curicano, aunque no pudieron batir la resistencia de Santelices.

De esta forma, Curicó Unido aseguró su segundo ascenso histórico a la máxima categoría del fútbol chileno y se coronó campeón de la Primera B a falta de 3 fechas para el término del campeonato.

Estadísticas

Deportes Copiapó (0): Guillermo Orellana; Ángelo González, Jorge González, José Portillo, Sebastián Villegas; Fredy Munizaga, Juan Jaime (67' Fernando Suárez), Eduardo Puchetta, Wilson Piñones (91' Daniel Mansilla); Javier Guarino, Matías Sánchez. DT: Rubén Sánchez.

Curicó Unido (0): Luis Santelices; Rodrigo Riquelme, René Bugueño, Eric Godoy, Francisco Silva; Nelson Rebolledo, Sebastián Rivera (85' Sebastián Zúñiga), Martín Cortes; Fabián Hormazabal, Gary Tello (82' Leonardo Olivera), Javier Elizondo (82' Alfredo Ábalos). DT: Luis Marcoleta.

Goles: No hubo.

Amonestados: A. González.

Arbitro: Christian Rojas.

Estadio: El Cobre de El Salvador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter