Tópicos: Deportes | Fútbol | Primera B Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Deportes Copiapó venció con claridad a Coquimbo Unido en la Primera B

Javier Guarino anotó un doblete para el "León de Atacama".

Los "piratas" perdieron opción de alcanzar la cima.

Archivo UNO
Javier Guarino anotó dos goles para el triunfo sobre los "piratas"

Javier Guarino anotó dos goles para el triunfo sobre los "piratas"

Deportes Copiapó sumó tres importantes puntos este sábado en la Primera B, al imponerse con claridad por 3-0 a Coquimbo Unido, en el marco de la novena fecha de la primera rueda.

El cotejo, disputado en el Estadio La Caldera, fue parejo durante gran lapso del primer tiempo, y recién antes del descanso comenzó a inclinarse a favor del "León de Atacama", tras el gol de Javier Guarino (45').

En la segunda parte, los "piratas" no pudieron contrarrestar el juego de los locales y sucumbieron luego que el trasandino Nicolás Suárez ampliara la ventaja a los 58' a través de lanzamiento penal.

Finalmente, Guarino sentenció el marcador ante los coquimbanos, anotando su segundo tanto de la jornada (62').

En el cierre del pleito, Alejandro Gaete recibió la roja directa, sellando de pésima manera la visita de los aurinegros a La Caldera (90+3').

Con este resultado, Copiapó sumó 11 puntos para subir puestos en la tabla, aunque está a la espera de lo que ocurra en el resto de la fecha.

Coquimbo, en tanto, desperdició la opción de alcanzar el liderato, quedando momentáneamente en el cuarto lugar, con 13 unidades.

En la décima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó deberá visitar a Magallanes; Coquimbo Unido, en tanto, recibirá en casa a Deportes Puerto Montt.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio