Tópicos: Deportes | Fútbol | Primera B Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Deportes Iberia no pudo con San Marcos y descendió a la Segunda División

El cuadro de Los Angeles dependía de si mismo, pero solo sacó un empate.

Los "azulgrana" terminaron últimos en la Tabla de promedios tras triunfo de Valdivia.

Photosport

Deportes Iberia perdió la categoría. El equipo "azulgrana", local en el Municipal de Los Angeles, igualó 1-1 con San Marcos de Arica y bajó a la Segunda División, tras quedar último, con promedio de 1,069 puntos, en la Tabla de Coeficientes de la Primera B.

Los "sureños" dependían de sí mismos para mantenerse en la Primera B, pero el empate, y el triunfo de Deportes Valdivia sobre La Serena, sentenció el triste destino para el equipo dirigido por Luis Landeros.

Luego de un primer tiempo apretado y con pocas chances de gol, Iberia disfrutó de minutos de gloria al abrir la cuenta, a través de un penal ejecutado por Diego Ruiz (49').

Para la hora de partido, Iberia aún se mantenía en Primera B, pues el "Torreón" igualaba con los "granates" y seguía como colista. Pero en los minutos siguientes todo cambió para ambos elencos.

subir En dos minutos se desató la tragedia

A los 63 minutos, tras una desatención defensiva, San Marcos concretó la igualdad 1-1 gracias a Javier Cabezas.

Si bien esa paridad aún servía, la desesperación se instaló en Los Angeles, porque en La Serena, a los 64 minutos, Valdivia lo daba vuelta y relegaba a los "azulgrana" al fondo de la tabla.

Iberia tuvo la chance de terminar con el sufrimiento a los 78', con un espléndido cabezazo de Diego Ruiz. No obstante, el banderín estaba adelantado y el gol fue anulado en polémica decisión, pues el delantero estaba al límite.

Tras el pitazo final, los jugadores de Iberia terminaron desconsolados y el propio Ruiz protagonizó un entrevero con el cuerpo arbitral liderado por Julio Bascuñán, reclamando por esa conquista que pudo cambiar la historia.

Luego de tres años y medio en Primera B, Iberia regresa a Segunda División y tendrá como objetivo, obviamente, luchar en 2018 para subir de categoría.

San Marcos, por su parte, deberá enfrentar a Unión La Calera para conseguir un cupo en el duelo por la Promoción a Primera División.

subir Estadísticas

Deportes Iberia (1): Miguel Jiménez; Mario Pardo, Humberto Bustamante, Diego Opazo (83' Oscar Magaña), Mauro Aguirre (62' Marcelo Jorquera); Diego Urquieta, Juan Gutiérrez, Braulio Baeza, Alexis Delgado (85' Giovanni Asken); Mauricio Gómez, Diego Ruiz. DT. Luis Landeros.

San Marcos de Arica (1): Nicolás Peranic; Gustavo León, Claudio Muñoz, Enzo Ruiz, Juan López; Christofer Singer, Javier Cabezas, Giovanni Arnaez (57' José Durán), Renato González de La Hoz (82' Mathías Pinto); Leonardo Olivera, Matías Campos López. DT. Ariel Pereyra.

Goles: 1-0: 49' D. Ruiz (IBE); 1-1: 63' Cabezas (SMA)

Amonestados: Urquieta, D. Ruiz (IBE); Olivera (SMA)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Julio Bascuñán

Recinto: Estadio Municipal de Los Angeles

Duelo válido por la última fecha del Torneo de Transición de Primera B

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio