Iberia derrotó a Curicó Unido y se acercó a la final de la liguilla de la Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Los Ángeles tuvo un reñido enfrentamiento y dio el primer paso en la postemporada.

Iberia derrotó a Curicó Unido y se acercó a la final de la liguilla de la Primera B
 Agencia UNO
Llévatelo:

Deporte Iberia venció por 1-0 a Curicó Unido este sábado en el Estadio Municipal de Los Ángeles, en el duelo de ida de las semifinales de la liguilla de postemporada de Primera B. El cuadro de los dirigido por Nelson Soto obtuvo un triunfo de local que los acercó a la definición por el segundo cupo para disputar el ascenso a Primera A.

El duelo se inició con una constante presión del cuadro visitante, a lo que Iberia respondió con repliegues defensivos y contragolpes durante la primera mitad.

En el segundo tiempo, las dos escuadras subieron la marcha y mostraron un juego agresivo, lo que desembocó en una tarjeta roja para el argentino Pablo Vranjicán a los 62'.

El único gol del encuentro llegó para Iberia en el minuto 65 tras el remate del mediocampista Rodrigo Echeverría.

Los ánimos del partido siguieron aumentando, tanto así que en el intento de asegurar la victoria, en el minuto 78' el argentino Diego Ruiz recibió una roja por doble amonestación. Casi al finalizar el encuentro, Isaías Peralta se llevó otra roja a los 89' tras una fuertes alegatos desde la banca.

El partido de vuelta de Iberia ante Curicó Unido será el sábado 7 de mayo en el Estadio La Granja.

Quien resulte ganador de los duelos en esta liguilla, donde tambien juegan Rangers y Puerto Montt, se enfrentará ante Everton, ya que está en la final que decidirá al segundo club que suba a Primera A tras haber ganado la liguilla de la primera rueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter