La Serena y Everton no se hicieron daño en la final de la liguilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vuelta se jugará el próximo sábado 19 de diciembre en Viña del Mar.

La Serena y Everton no se hicieron daño en la final de la liguilla
 UNO
Llévatelo:

Deportes La Serena y Everton de Viña del Mar no pudieron sacarse diferencias en el duelo de ida por la final de la liguilla de la Primera B.

Tanto "granates" como "ruleteros" vivieron un partido muy luchado que finalizó con un tibio 0-0, dejando para el cotejo de vuelta la definición de la llave.

Los "papayeros" no aprovecharon su localía y dejaron escapar un empate, que podría determinar a la larga un resultado favorable para los viñamarinos en su búsqueda por el ascenso a la Primera División.

Durante el primer tiempo, el equipo dirigido por Luis Musrri tuvo la opción más clara en el primer minuto de juego, con el cabezazo de Mario Briceño en el área, pero la pelota terminó estrellándose en el vertical derecho.

Los primeros 45 minutos se desarrollaron en mayoría en el campo de los visitantes, que con un sólido planteamiento táctica ahogaron cualquier oportunidad de La Serena, para después salir de contragolpe.

La chance más clara para los pupilos de Víctor Rivero llegaría en el último minuto del primer tiempo, cuando Rafael Viotti sacó un lejano remate cruzado que dio en el poste más lejano del meta Elías Hartard.

La segunda parte se inclinó a favor de los forasteros. Everton logró controlar la pelota y obligó a retrasar a La Serena. En los 64'. Hartard se vistió de héroe después de detener el ajustado cabezazo de Gabriel Díaz en el área.

Los dueños de casa no pudieron recuperar su nivel y sufrieron la constante presión de Viotti por las bandas, siendo el delantero argentino el mayor dolor de cabeza para la zaga "granate".

Este resultado dejó con la primera chance a Everton de sellar la serie en casa el próximo sábado 19 de diciembre en el Estadio Sausalito. La Serena tendrá que mostrar su mejor faceta si anhela con retornar a la máxima categoría del balompié nacional.

Estadísticas:

La Serena: Elías Hartard, José Lamas, Rodrigo brito, Cristóbal Marín, Byron Guajardo, Jovany Campusano, Alan Muñoz, Mario Briceño (87' Matías Farfán), Franco Segovia (74' Joaquín Montecinos), Enrique Carvajal (84' Enrique Vidal), Mauricio Salazar

Everton: Claudio González, Felipe Salinas, Nicolás Suárez, Marcos Velásquez, Alvaro Madrid, Alejandro Carrasco, Fernando Saavedra, Sebastián González (93' Gino Alucema), Gabriel Díaz, Rafael Viotti, Sergio Riffo (46' Maximiliano Ceratto)

Tarjetas Amarillas: Marín, Muñoz (LAS); Viotti, Velásquez y Carrasco (EVE)

Arbitro: Patricio Polic

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter