Lota Schwager: No castigaron a La Serena por negligencia o manos negras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "mineros" denunciaron a los nortinos por pago fuera de plazo de las cotizaciones.

La demanda fue desestimada por la ANFP y no llegó al Tribunal de Disciplina.

Lota Schwager: No castigaron a La Serena por negligencia o manos negras
 Archivo UNO

Lota Schwager descendió a Segunda División.

Llévatelo:

Lota Schwager descendió tras caer el pasado sábado ante San Luis en Quillota, sin embargo el equipo "carbonífero" intentó salvar la categoría denunciando a Deportes La Serena por irregularidades en el pago de cotizaciones, demanda que fue rechazada por la ANFP, algo que desde coronel acusan que se produjo por "negligencia o manos negras".

Jorge del Campo, gerente general del club, advirtió a Diario El Mercurio que "la norma castiga con el descenso del club infractor en caso de retraso en el pago durante tres meses seguidos o cinco meses, a lo largo de toda la temporada. Por esta misma razón bajó Naval el año pasado, tras nuestra denuncia. No se explica por qué ahora, por la misma causal no baja La Serena", apuntó.

Aunque según él, esto se debió a "negligencia o manos negras... Es más: el directorio de la ANFP se pisa la cola. En la carta de esta semana confirman que La Serena pagó con dos meses de retraso diciembre de 2014 y enero de 2015. Pero no hubo denuncia de la UFC (Unidad de Control Financiero). Y peor, la carta dice textual que el tribunal no sancionó, y es evidente pues: ¿cómo va a sancionar el tribunal si la denuncia nunca llegó a la Primera Sala?", señaló del campo.

Por su parte Juan Carlos Neira, abogado del club, explicó lo que dice la ley al respecto, algo que según lo denunciado por Lota no fue cumplido por el equipo de la Región de Coquimbo.

"La ley dice que las cotizaciones se deben pagar el día 10 del mes siguiente, o a más tardar el día 13 por el sistema Previred. Agosto fue pagada el 15 de octubre, diciembre el 2 de febrero, enero el 12 de marzo y febrero fue pagado por caja el 12 de marzo. Todo fuera de plazo", expuso.

Además, añadió que esta situación ya había sucedido en La Serena, pero esa vez tampoco fue sancionado. "En la temporada 2013-2014 pagaron extemporáneamente durante tres meses seguidos: abril, mayo y junio", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter