San Luis concretó su ascenso tras vencer a Lota Schwager

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo quillotano regresa a la Primera División tras 5 años en la B.

Por su parte, el equipo de la "lámpara" descendió a la Segunda División.

San Luis concretó su ascenso tras vencer a Lota Schwager
 Photosport

San Luis de Quillota se coronó campeón y ascendió a la Primera División

Llévatelo:

San Luis derrotó por 1-0 a Lota Schwager en partido de la antepenúltima fecha de la Primera B, disputado en el Estadio Bicentenario 'Lucio Fariña Fernández'. El cuadro quillotano se coronó campeón y ascendió a la máxima categoría, mientras que el equipo "carbonífero" descendió a la Segunda División.

El conjunto "canario" comenzó a atacar al equipo de la "lámpara" desde el primer minuto del encuentro, generándose varias ocasiones de gol. Esto se vio reflejado con el gol de Rafael Viotti a los 12 minutos, luego que Jean Meneses habilitara de gran forma al delantero y éste definiera con calidad ante la salida de Daniel Castillo.

Con la ventaja, el cuadro dirigido por Víctor Rivero aumentó su gente en terreno contrario en busca de estirar la ventaja, pero el arquero "minero" estuvo atento en más de una ocasión, ante los embates de los locales.

En el segundo tiempo, la escuadra de Coronel intentó convertir el tanto de la igualdad, pero careció de la profundidad necesaria para batir al portero Fernando De Paul.

El club de la Región de Valparaíso pudo aumentar la cuenta, pero el guardameta forastero estuvo presto para evitar un nuevo gol en su puerta.

Con este marcador, San Luis alzó la copa de campeón y ascendió a Primera División por cuarta vez en su historia. Por su parte, Lota Schwager quedó sin opciones matemáticas de permanecer en la Primera B y jugará en la tercera categoría del fútbol chileno. 

En otros resultados de la jornada sabatina, La Serena derrotó por 1-0 a Deportes Temuco en La Pampilla, con gol de Gary Tello a los 90', mientras que Iberia venció 2-0 a Copiapó en Los Angeles con tantos de Cristián Muñoz a los 76' y Jorge Gálvez a los 86'.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter