Sifup acusó que plantel de Puerto Montt está impago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gamadiel García llamó a la ANFP a hacer cumplir el reglamento ante estas situaciones.

Sifup acusó que plantel de Puerto Montt está impago
Llévatelo:

Ante la incómoda situación por la que atraviesan los jugadores de Puerto Montt, impagos en sus remuneraciones, la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales hizo un llamado a los dirigentes sureños a cumplir sus obligaciones lo antes posible.

"Es inaceptable que sigan sucediendo estas cosas. Y no es primera vez. Recibimos denuncias de los jugadores y es nuestro deber exigir que se cumplan las obligaciones. Tampoco hay explicaciones razonables", explicó Gamadiel García, presidente de los futbolistas agremiados.

El Sifup también lamenta que la ANFP haga caso omiso a reiteradas faltas en la conducta administrativa de los clubes "ya que está en las bases y en la reglamentación de los torneos. Debe existir mano dura, sino será muy fácil no cumplir. Total no pasa nada".

Los futbolistas creen que sigue siendo el camino más viable, para evitar atrasos en este y otros ejemplos, ejercer el pago por subrogación, donde la ANFP retenga los dineros de la televisión que van a los clubes para así pagar obligaciones pendientes, en este caso a través de Sifup.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter