Unión La Calera se afianzó como puntero en la Primera B tras derrotar a Deportes Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "cementeros" estiraron a seis puntos su ventaja sobre el "león de Atacama".

El juez del partido, Felipe Jara, sufrió una grave lesión.

Unión La Calera se afianzó como puntero en la Primera B tras derrotar a Deportes Copiapó
 Photosport
Llévatelo:

Unión La Calera derrotó por 4-2 a Deportes Copiapó este domingo y se afianzó como puntero en el Torneo de Transición de la Primera B.

Los "cementeros se adelantaron tempranamente en el marcador a los 4 minutos con la conquista de Rafael Viotti, pero la visita emparejó las acciones en los 10 minutos mediante un cabezazo de José Tiznado.

El local pudo haberse puesto nuevamente en ventaja a través de un penal que el meta Guillermo Orellana le atajó de gran forma a Viotti (16').

A los 40' apareció Gonzalo Abán para agarrar un rebote que dio Orellana tras un remate de Viotti y anotar el 2-1.

Antes de que ambos elencos se fueran al descanso, el "león de Atacama" aprovechó una mano dentro del área de un jugador calerano para transformar el penal en el 2-2 convertido por Francisco Ibáñez en los 47 minutos, agarrando el rebote que dejó el portero Lucas Giovini tras su primer disparo.

En el segundo lapso, La Calera se puso adelante otra vez en las cifras con el gol de Víctor Morales que concretó el 3-2 con un certero cabezazo al minuto 67.

En los 70' el juez Felipe Jara chocó con un jugador del elenco local y sufrió una grave lesión en su rodilla, siendo sacado en ambulancia desde el terreno del "Lucio Fariña". En tanto, el cuarto árbitro, Cristián Droguett, fue el encargado de continuar dirigiendo las acciones.

Dentro de los diez minutos de descuento, los "cementeros" sentenciaron el encuentro mediante la anotación de Germán Rivero (98') con un zurdazo al costado izquierdo del arquero Guillermo Orellana.

Este resultado dejó a Unión La Calera como único líder de la Primera B con 23 puntos, sacándole seis unidades de ventaja al "león de Atacama" y a Cobreloa, sus más cercanos perseguidores.

Estadísticas

Unión La Calera (4): Lucas Giovini; Francisco Sánchez, Víctor Morales, Matías Navarrete, Wilson Piñones; Fernando Saavedra (94' Joao Ortíz), Diego Orellana, Alberto Martínez; Paulo Rosales (77' Kevin Vásquez); Rafael Viotti (93' Germán Rivero), Gonzalo Abán. DT: Víctor Rivero.

Deportes Copiapó (2): Guillermo Orellana; José Tiznado, José Portillo, Rodrigo Jara, Kevin Egaña (45' Diego Bravo); Freddy Munizaga (87' Juan Gómez), Juan Jaime, Jefferson Castillo; Nicolás Millán, Francisco Ibáñez (80' Eduardo Pucheta), Francisco Román. DT: Erwin Durán.

Goles: 1-0: 4' Viotti (ULC); 1-1: 10' Tiznado (COP); 2-1: 40' Abán (ULC); 2-2: 47' Ibáñez (COP); 3-2: 67' Morales (ULC); 4-2: 98' Rivero (ULC).

Amonestados: Sánchez (ULC), Saavedra (ULC); Munizaga (COP), Portillo (COP), Tiznado (COP).

Arbitro: Felipe Jara (lesionado a los 70 minutos, reemplazado por Cristián Droguett).

Estadio: "Lucio Fariña" de Quillota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter