Unión San Felipe mantuvo el liderato de la Primera B con trabajado triunfo sobre Curicó Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "aconcagüino" caía 0-2 en el primer tiempo.

Rangers cayó de local frente a Copiapó.

Unión San Felipe mantuvo el liderato de la Primera B con trabajado triunfo sobre Curicó Unido
 UNO
Llévatelo:

Unión San Felipe mantuvo su ventaja en el liderato de la Primera B tras superar 3-2 a Curicó Unido en el duelo válido por la fecha 19 del Torneo de Apertura. Los aconcagüinos anotaron el gol del triunfo en el último minuto de tiempo agregado.

El elenco visitante comenzó presionando a los locales por la bandas y no permitieron el ataque de San Felipe. Un par de deficiencias en la defensa del "Uní- Uní" fueron aprovechadas por Curicó para tomar una importante ventaja.

A los 14' Sergio Catalán abrió el marcador para los "albirrojos", en lo que fue un balde de agua fría, pues el gol se notó en el ánimo de los locales que seguían cometiendo errores en su salida. A los 38', Martín Cortés aventajaría a Curicó complicando el panorama para los dirigidos por Miguel Ponce.

Tras el entretiempo, San Felipe tomó las riendas del duelo teniendo las mejores oportunidades cuando caían por dos cifras abajo. En los 54' Diego Sevillano descontó para los "aconcagüinos" cuando mejor jugaban.

Cuando el cronómetro marcaba los 67'. Patricio Schwob fue expulsado de Curicó por doble amonestación y dejó con 10 a la visita, siendo este factor importante para la remontada.

En los 76', Gustavo Lanaro igualaría el marcador dejando en suspenso el encuentro que se inclinaba en el aspecto táctico a San Felipe. En la agonía del cotejo Matías Campos López tomó un balón en el segundo palo del portero y sentenció el triunfo del líder de la Primera B.

El once de Ponce quedó con 40 puntos sumados y como líder único. Curicó en tanto sumó 31 unidades y se posiciona en el tercer lugar de la tabla.

En otro duelo, Rangers no pudo en casa y cayó 0-1 frente a Deportes Copiapó con la solitaria anotación de Christian Pavéz a los 22 de la primera parte. El cuadro "león" quedó en la 8° plaza con 24 puntos, mientras que los talquinos siguen en la parte baja con un puntaje de 14.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter