Víctor Rivero: Nos sobrepusimos a muchas cosas con Everton y eso nos da una alegría mayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Everton se refirió al triunfo ante La Serena.

El técnico valoró el compromiso de sus pupilos durante el torneo.

Víctor Rivero: Nos sobrepusimos a muchas cosas con Everton y eso nos da una alegría mayor
 UNO

Víctor Rivera se refirió al triunfo de Everton sobre La Serena en la liguilla de la Primera B

Llévatelo:

El entrenador de Everton, Víctor Rivero, enfrentó los micrófonos tras la victoria por 2-1 ante Deportes La Serena, que le dio un lugar a los "ruleteros" en la definición del segundo cupo para jugar en Primera División.

El adiestrador resaltó el esfuerzo de sus pupilos durante todo el campeonato. "Nos sobrepusimos a muchas cosas y eso nos da una alegría mayor, ya que nunca hubo excusa. A veces ganamos no jugando bien, no siendo protagonistas. Tuvimos muchos expulsados, pero siempre asumimos la responsabilidad que esto dependía de nosotros", sostuvo.

"Con los partidos suspendidos y cambios de horarios, llegamos a estar décimos. Pero fuimos un equipo unido y con compromiso, que nos permite ahora conseguir el objetivo", complementó.

El DT fue consultado por los futbolistas que se sumaron al conjunto de Viña del Mar por sobre otros. "La llegada de los jugadores que consiguieron el título pasado con San Luis, ayudó a convencer a los jugadores que se quedaron, a los que llegaron y a los de casa en creer en este cuerpo técnico, ya que tenían la posibilidad de jugar en Primera División", dijo Rivero.

El partido ante La Serena fue autorizado para jugarse en el Sausalito, aunque estuvo en duda hasta último momento.

Ante esto, el estratega señaló que "volver a jugar en nuestro estadio, luego de disputar varios en diferentes recintos, genera una identidad a este equipo. Nosotros nunca bajamos los brazos y esa es nuestra principal característica".

Rivero también recordó la campaña del conjunto "oro y cielo", donde tuvieron más de un inconveniente. "Dejamos todos los puntos en casa, nos hicieron tres goles en nueve partidos, lo que es importante, aunque siempre teníamos la obligación de ganar de local, ya que de visita no estábamos sumando los puntos que queríamos", apuntó.

Por último, el adiestrador se refirió a los refuerzos de cara a la segunda rueda del certamen de Primera B. "Maximiliano Ceratto ya renovó con el club y estamos en conversaciones con dos jugadores más. Ojala se resuelva lo antes posible con sus actuales equipos, ya que ellos quieren venir al club", explicó.

La inconformidad de La Serena

Desde la otra vereda, el entrenador de Deportes La Serena, Luis Musrri, tuvo palabras sobre la caída de su escuadra y fue crítico con su rival.

"A veces los triunfos son inmerecidos, y me parece que esta tarde fue así. Un equipo que intentó siempre como nosotros y otro que jugó a su estilo; más encima con la expulsión se metieron más atrás y jugaron de contra siempre", sostuvo.

"No tengo nada que decirle a mis jugadores. Se la jugaron siempre, fueron protagonistas, siempre al frente contra un equipo muy mezquino que se lleva mucho premio para lo que sucedió hoy en la cancha. Creo que patearon dos veces al arco en todo el partido", explicó el ex Universidad de Chile.

Para finalizar, Musrri indicó que "hay que seguir trabajando, pensar en el segundo semestre y sacar conclusiones. El fútbol a veces de da estas cosas muy ingratas, como lo que pasó hoy en el Sausalito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter