Tópicos: Deportes | Fútbol

Puerto Montt le ganó a Rangers y avanzó en su ambición de subir a Primera División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto talquino comenzó dominando, pero cedió en el segundo tiempo.

La revancha se jugará el próximo sábado en el Chinquihue.

Puerto Montt le ganó a Rangers y avanzó en su ambición de subir a Primera División
 Agencia UNO
Llévatelo:

Deportes Puerto Montt venció de visita por 1-0 a Rangers este sábado en el Estadio Fiscal de Talca. El duelo se enmarcó en el partido de ida en las semifinales de la liguilla de postemporada de la segunda rueda en Primera B.

"Rojinegros" y "albiverdes" se enfrentaron frente a 5.004 espectadores en el recinto piducano.

El encuentro comenzó bajo el dominio de los locales, pero el cuadro "salmonero" supo contener los embates de Rangers.

Aunque el conjunto talquino marcaba la posesión del balón, a los 40' casi llegó el gol de Puerto Montt luego del remate al pórtico de Nicolás Millán, pero el tiro pasó rozando el travesaño.

Al finalizar el primer tiempo, quien se asomó de forma temprana como figura del partido fue el portero Sebastián Pérez, quien frenó las llegadas y blindó el arco
"albiverde".

En la segunda mitad, los dirigidos por Erwin Durán entraron con la energía repuesta y cambiaron el balance del juego. Rangers comenzó a retroceder y a los 73' Millán volvió disparar al arco, pero esta vez el arquero Ezequiel Cacace salvó a los talquinos tras una impecable intervención.

El gol de Puerto Montt llegó a los 83' luego de una polémica jugada de Jefferson Castillo, donde hubo posición de adelanto según reclamaron los jugadores rangerinos.

Casi al terminar el encuentro, a los 95', el "piducano" Nicolás Rivera fue expulsado por el juez Cristián Rojas tras una doble amonestación.

Con el triunfo, el cuadro "salmonero" se acercó a la definición por un cupo para disputar el ascenso a Primera con Everton, quien fue el ganador de la liguilla de la primera rueda y espera un contrincante de este mini torneo, donde también juegan Deportes Iberia y Curicó Unido.

El duelo de revancha entre Rangers y Puerto Montt será el próximo sábado 7 de mayo en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter