Tópicos: Deportes | Fútbol | Puerto Montt Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sebastián Abreu: Quiero darle la opción a la directiva para negociar mi continuidad en Puerto Montt

El uruguayo disputará por contrato su último partido en los "delfines" ante Barnechea.

Reconoció que maneja una oferta para partir al fútbol chino y de nuestra Primera División.

Photosport

El goleador uruguayo Sebastián Abreu habló con Al Aire Libre en Cooperativa en la víspera de su último partido defendiendo la camiseta de Deportes Puerto Montt que será ante Barnechea por la Primera B.

Abreu reconoció que maneja una oferta concreta para jugar en el fútbol de China y el surgimiento de una opción de llegar a la Primera División chilena, pero también señaló que "quiero darle la opción a la directiva para negociar mi continuidad en Puerto Montt".

"Si voy a China es porque hice un análisis que es un lugar adecuado para ir a jugar, pero uno no cierra puertas porque hay interés de ver con buenos ojos la posibilidad de continuar", comentó sobre el tema.

Su paso por el fútbol chileno

El ariete realizó un pequeño balance de su paso por el fútbol de ascenso nacional, indicando que "lo que hice fue reafirmar lo que uno viene realizando a lo largo de los años y de la carrera", añadiendo que "el concepto de la edad se terminó modificando y tomando como algo valorable".

"Mi ideología es voy a entrenar para mejorar. Siempre hay algo para mejorar, crecer y aprender", agregó.

También alabó al técnico de los "delfines", Oscar Correa, comentando que "tenía poca trayectoria, ninguna en la división y fue una grata sorpresa. Es muy preparado, al estilo de los que me han tocado con (Juan Manuel) Lillo o Manuel Pellegrini".

A su vez, destacó el bueno nivel de juego que vio en el torneo de la Primera B, apuntando que "en un 90 por ciento hay intención de juego, de llegar al arco rival", agregando que el buen estado de las canchas ayudó en ese aspecto "para que se pueda desarrollar un buen juego. Lo que uno preveía que se podía dar, fue lo que finalmente me encontré".

Abreu destacó los puntos positivos de su estadía en Puerto Montt, declarando que es "un lugar muy parecido a donde vivo en Uruguay. La gente trata de disfrutar en familia, el fin de semana va a ver al equipo. La ciudad tiene paisajes magníficos, el volcán, la nieve, cosas que en Uruguay no tenemos".

El charrúa también agradeció el trato de los habitantes de la ciudad sureña, expresando que "la gente es mas sociable que en una ciudad grande, eso hace que uno se sienta a gusto. También la amabilidad de tenerte siempre presente o invitarte a algo como un almuerzo o una cena".

Sebastián Abreu jugará su último partido por contrato en Deportes Puerto Montt ante Barnechea este sábado a las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Chinquihue.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio